AMLO prevé que no habrá contagios de SARS-CoV-2

Regreso a las aulas está programado, pero no es a la fuerza

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la creación de la Agencia Nacional de Aduanas para seguir combatiendo contrabando, narcotráfico y evasión fiscal

Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno tiene un acuerdo con la SEP para reiniciar las clases a finales de agosto en todo el país y se están generando las condiciones para el regreso.

Aseguró que urge el retorno de los estudiantes a las aulas y exhortó a paterfamilias a que se organicen con las autoridades educativas para preparar un regreso a clases presenciales.

López Obrador sugirió a padres y maestros que se reúnan con tiempo, no «una semana antes» de la fecha planeada; que haya juntas y ver en qué situación están las aulas.

“Una cosa es decir ‘vamos abrir las escuelas’, y otra es que por la fuerza vamos a abrir las escuelas; no se puede negar la posibilidad a los que no quieren regresar»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Pediatras hablarán del tema

El presidente aseguró que no va a haber problemas de contagios de SARS-CoV-2, porque “está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores”.

Tranquilizó diciendo que invitará a pediatras que hayan tratado casos de COVID a la Conferencia Matutina para que hablen sobre los síntomas y las formas de atender a los infantes.

López Obrador descartó que las variantes del virus, como la Delta, tenga un efecto nocivo en las personas vacunadas.

“Las vacunas pueden. Han ayudado mucho y hago un llamado a quien no se haya vacunado, porque la vacuna sí protege”, puntualizó.

Te puede interesar: Considera López-Gatell contagios de Covid-19 tras vuelta a las aulas

Fin de la corrupción en aduanas

En otro tema, el presidente López Obrador habló sobre la Agencia Nacional de Aduanas, creada para «seguir combatiendo contrabando, drogas, y evasión fiscal».

La agencia dependerá de la Secretaría de Hacienda y estará bajo la operación de las secretarías de la Defensa y Marina para combatir el contrabando y la corrupción.

«Por eso la decisión de limpiar, por eso la decisión de crear esta agencia que va a trabajar coordinada con el Sistema de Administración Tributaria. En lo operativo van a ser las fuerzas armadas, porque hay contrabando de combustibles, armas, fentanilo. Tenemos que poner orden en todo lo relacionado con aduanas»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Advirtió que no admitirá a recomendados, porque “siempre las aduanas son codiciadas por corrupción. Iniciamos entregando los puertos a la Marina. Estamos poniendo orden”.

FOTO: PEDRO VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM


Comparte 👍

Comenta 💬