Regreso gradual tras huracán Otis en Guerrero suma 127 escuelas

De acuerdo con la SEP federal, de mil 224 instituciones educativas en Acapulco y Coyuca de Benítez, 363 presentaron daños severos

La titular de la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó que de las mil 224 escuelas que hay en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, 127 reanudaron actividades escolares desde el martes 21 de noviembre, tras el paso del huracán Otis.

Lee más: Guerrero: suman 50 muertos y 30 desaparecidos por huracán Otis

Lo anterior lo mencionó la secretaria durante el informe del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población, en los dos municipios referidos.

Detalló que por el paso del fenómeno climático, 202 instituciones educativas presentaron daño menor; 420 daño moderado, y 363 daño severo, los cuales se atenderán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por otra parte, anunció que el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez García aumentará de 10 mil a 45 mil familias para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Otis en Guerrero.

Indicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), entregará un millón de ejemplares para alumnos de Educación Básica que lo requieran.

Foto: X

Sigue leyendo: SAT condonará impuestos a los afectados por Otis, ¡checa más!

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬