Busca en El Ciudadano

Rehabilitarán mercado de Huauchinango con inversión de 100 mdp

El gobierno municipal encabezado por Rogelio López también aportará recursos económicos para realizar las obras

Rehabilitarán mercado de Huauchinango con inversión de 100 mdp

Autor: Daniel Jiménez
25/07/2023

El gobierno del estado de Puebla prepara una inversión de más de 100 millones de pesos para la obra de rehabilitación en el mercado municipal de Huauchinango, la cual también contará con recursos aportados por el municipio.

También lee: Emitirán normativa estatal para mantener estándares de pueblos mágicos

Así lo anunció el gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que este proyecto es necesario para alcanzar la meta de convertir a la referida demarcación en un polo de desarrollo al noroeste de la entidad.

El Ejecutivo local indicó que la solicitud la realizó el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, por lo que actualmente están afinando los últimos detalles.

«Me permito anunciar la remodelación del mercado municipal con una inversión superior a 100 millones de pesos, que se trabajarán entre el gobierno estatal y Huauchinango, con lo que se buscará alcanzar la meta de que este municipio sea un polo de desarrollo para la región»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Habrá un CAM en Huauchinango

El mandatario también anunció este martes una inversión de cerca de 4 millones de pesos para la intervención del Centro de Atención Múltiple (CAM) de aquella demarcación y la construcción de dos sistemas de agua potable para la localidad de Tlalmaya.

De igual forma, hizo la entrega del inmueble que fingirá como el Centro Integral de Servicios (CIS) de aquella demarcación, el cual concentrará los trámites de todas las dependencias de gobierno, por lo que es una obra que traerá beneficios a los habitantes de Huauchinango.

Pide a ediles seguir destinando recursos a seguridad

Durante la gira de trabajo que llevó a cabo este 25 de julio, el gobernador sostuvo reuniones con el edil de Juan Galindo, Maximino Muñoz Vázquez, y el presidente municipal de Naupan, Jaime Rodríguez Ramírez, a quienes pidió que sigan destinando recursos para reforzar la seguridad pública.

En este encuentro, el titular del Ejecutivo resaltó que desde su llegada al gobierno del estado al menos 800 policías municipales han logrado certificarse al aprobar sus exámenes de control y confianza.

De igual forma, durante esta reunión el alcalde de Juan Galindo solicitó el apoyo del estado para la construcción de un bachillerato en el municipio, por lo que el mandatario dio la instrucción de que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) comience a integrar el respectivo proyecto.

Por su parte, el edil de Naupan expuso que en este municipio se requieren recursos para la rehabilitación de su carretera principal, por ellos, entregó el proyecto para su intervención, mismo que ya comenzó a ser analizado.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados