Asegura que 27 basificados renunciaron a la plaza

Reinstala Comuna a seis basificados de Claudia Rivera, afirma Leobardo Rodríguez

Los burócratas retomaron sus puestos con el mínimo vital, equivalente a un 30 por ciento de su salario, , así como los servicios de seguridad social

Por orden de un juzgado, el Ayuntamiento de Puebla reinstaló a seis de los 100 trabajadores que obtuvieron una base durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, así lo afirmó el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez.

En entrevista, Rodríguez Juárez aseguró que los burócratas retomaron sus puestos con el mínimo vital, equivalente a un 30 por ciento de su salario, así como los servicios de seguridad social, los cuales fueron suspendidos desde noviembre de 2021.

Indicó que, desde enero pasado, hubo distintos fallos en tribunales locales, los cuales fueron acatados por la Secretaría de Administración en días recientes, pues “no quería” cumplir con la orden del juzgado.

Puedes leer: Avisa Arrubarrena posibilidad de reincorporar a basificados de anterior trienio

De los 100 trabajadores que obtuvieron el puesto, más de 60 mantienen la disputa legal para defender el nombramiento, aseveró el Rodríguez Juárez, ante los dichos de que 27 basificados renunciaron a la plaza.

Aunado a los seis nuevos casos, refirió que una servidora pública obtuvo un amparo de la justicia federal para su reinstalación, lo cual fue confirmado por el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García.

Las bases fueron otorgadas a días de concluir la pasada administración, entre protestas del sindicato de burócratas municipales “Licenciado Benito Juárez”, encabezado desde hace seis años por Gonzalo Juárez Méndez, quien inició el juicio para revocar las plazas.

Audiencia a basificados

Leobardo Rodríguez Juárez indicó que el próximo 16 de marzo será la audiencia de ley para que los basificados presenten sus alegatos ante la Sindicatura Municipal, pues el proceso ha sido pospuesto en cuatro ocasiones, por lo que “no hay forma de que no se desahogue”.

En este sentido, el coordinador de los morenistas en el Cabildo advirtió que el Tribunal de Arbitraje municipal podría desestimar de plano las quejas de los trabajadores para revocar las bases definitivamente.

También lee: Renuncian a su plaza 27 de 100 basificados que heredó Claudia Rivera en el Ayuntamiento

Sin embargo, recalcó que acudirán a la instancia federal para agotar los recursos legales y “defender” los nombramientos realizados por la exalcaldesa Rivera Vivanco.

“No descartamos la posibilidad de que ellos puedan en sus instancias, las que controlan del tribunal, determinar la suspensión definitiva de los compañeros. Pero estos amparos que los compañeros han venido ganando sienta un precedente podamos obtener un amparo definitivo y acepten la defensa de las compañeras y compañeros”.

Leobardo Rodríguez Juárez
Regidor de Morena

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬