Relación México-Argentina, «de respeto»; SRE niega expulsión de diplomáticos

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, afirmó que dialogó con su par argentina, Diana Mondino, para reafirmar la relación bilateral

Por Lorena Vázquez

29/03/2024

0 0


Alicia Bárcena Ibarra, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), negó que las personas que conforman el equipo diplomático argentino en México vayan a ser expulsadas tras el intercambio de declaraciones, que inició el presidente Javier Milei contra su par, Andrés Manuel López Obrardor.

Lee más: AMLO responde a Milei y envía abrazo a Petro

La canciller mexicana dio a conocer que este viernes 29 de marzo reafirmó una relación de respeto entre ambas naciones durante una conversación con su homóloga argentina, Diana Mondino.

Lamentó que en algunos medios de comunicación circuló información sobre la expulsión de los diplomáticos argentinos de México.

“Tuve una grata conversación con la Ministra de Argentina @DianaMondino  donde afirmamos nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto. Posición confirmada @EmbaMexAr”

Alicia Bárcena Ibarra
Titular de la SRE,

El pasado miércoles 27 de marzo, el presidente de Argentina, Javier Milei, llamó «ignorante» al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista a la cadena de noticias estadounidense CNN, con su compatriota, el periodista, Andrés Oppenheimer.

El jefe de Estado argentino también llamó «terrorista» a quien preside Colombia, Gustavo Petro, quien decidió la expulsión de los diplomáticos argentinos de su país.

López Obrador respondió a Milei que sí era «ignorante», porque no entendía cómo los argentinos tan inteligentes pudieron votar por él.

«Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬