Remplazo en Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla será del PRI

El edil Eduardo Rivera dijo haberse reunido con los dirigentes estatal y nacional del PRI para presentar al Cabildo la propuesta del próximo titular

Remplazo en Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla será del PRI

Autor: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que el reemplazo de Silvia Tanús en la Secretaría General del Ayuntamiento todavía no está definido. Indicó que la próxima persona que ocupe el cargo vendrá del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También puedes leer: Silvia Tanús deja Ayuntamiento de Puebla y asume diputación local del PRI

Luego de confirmar que Silvia Tanús dejará su cargo en el Ayuntamiento para cubrir el lugar de la priista Isabel Merlo Talavera en el Congreso del Estado. El edil explicó que esta área quedará por tiempo indefinido en manos de un encargado de despacho, quien llevará a cabo el proceso entrega-recepción.

Rivera Pérez detalló que el cargo que le fue asignado a Silvia Tanús en su administración llegó por acuerdo con el PRI, como parte de la alianza política con la que llegó al Ayuntamiento. Por lo que este mismo partido hará una propuesta sobre el próximo perfil.

«Este es un gobierno de coalición.Así nos presentamos en la candidatura de una alianza. Es natural que quienes participan en una alianza, participen en el gobierno y eso es lo que hice. El espacio que es ocupado en la Secretaría General fue una propuesta que en algún momento se hizo de parte del PRI»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

El alcalde dijo que se ha reunido con el dirigente del PRI a nivel estatal, Néstor Camarillo Medina, y con el líder del tricolor en el país, Alejandro Moreno Cárdenas, para establecer acuerdos y se presente al Cabildo la propuesta del próximo titular.

«Ha habido quienes quieren participar en este espacio, pero éste es y será para el PRI porque así está acordado de origen cuando se construyó este gobierno. Entonces construiremos con diálogo y escogeré a la persona adecuada»

El coordinador de diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reveló que Silvia Tanús dejaría la Secretaría General del Ayuntamiento para estar en el Congreso. La priista rendirá protesta el miércoles de la próxima semana.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano