Renuncia secretario general del Congreso de Puebla

La separación del cargo se dio tras ser propuesto por el gobernador Barbosa como uno de los integrantes del Poder Judicial

 A poco más de un año de su nombramiento, el titular de la Secretaría General del Congreso de Puebla, José Norberto Rodríguez Medina, presentó su renuncia al cargo, informó el presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

Leer más: Diputados, ediles y regidores poblanos integran Consejo Nacional del PRI

La separación del cargo se da tras ser propuesto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta como uno de los cinco integrantes de la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Además, la abogada Fernanda Godos Balderas, actual titular de Hacienda y Fiscalización en el Congreso, estará como encargada de despacho, mientras se realiza una nueva designación, “para que los trabajos sigan avanzando con normalidad”.

Cabe recordar que el 21 de octubre de 2021, Rodríguez Medina rindió protesta como titular de la Secretaría General del Congreso, a pesar de ser señalado por pertenecer al bloque político denominado «morenovallista».

También ocupó diferentes cargos durante las administraciones de los exgobernadores priistas Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales y Mario Marín Torres.

Asimismo, dijo que se votarán las propuestas del mandatario estatal para llenar las plazas disponibles en el Poder Judicial: Yrina Janet Sierra Jiménez, Mara Gómez Pérez y José Norberto Rodríguez Medina para la Sala Constitucional; así como Arely Reyes Terán y Lorenzo Martínez Benítez en el caso del Tribunal de Justicia Administrativa.


Respalda la propuesta del mandatario en materia de seguridad

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que desde el Legislativo se apoyará y agilizará el análisis de la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia de seguridad para los 217 municipios de la entidad.  

“Hay que endurecer las reglas para que los presidentes municipales y sus cabildos asuman la responsabilidad de saber a quién proponen como comandantes del municipio y ellos filtren a los policías que contratan (…) La seguridad es una prioridad para el estado”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Presidente del Legislativo

Esta mañana, Barbosa Huerta informó que enviará al Congreso de Puebla para que los ediles y sus cabildos fortalezcan los procesos de selección de sus cuerpos de seguridad, a fin de que sólo puedan contratar a personas que no tengan vínculos públicos con actividades ilícitas.

Apoyarán a la Cuarta Transformación en CdMx

También comentó que él y varios integrantes de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla acudirán a la Ciudad de México para participar en la marcha a favor de la Cuarta Transformación que se realizará el próximo sábado.

“La bancada está en el entusiasmo de poder asistir, un servidor también estará allá (…) Queremos que haya respeto a todas las voluntades y entre todos sigamos cuidando a México (…) El interés superior no es ver quien tiene la razón, sino construir un mejor país para las siguientes generaciones”

Cabe recordar que el próximo domingo 27 de noviembre, el presidente López Obrador encabezará la movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo, antes de rendir su informe anual de labores.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬