Repartirán 140 mdp a familias de migrantes muertos en Juárez

El 27 de marzo del 2023 murieron 40 personas durante un incendio en la estación migratoria de Chihuahua

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó una suma de 140 millones pesos para repartir entre las familias de los 40 muertos por el incendio ocurrido el 27 de marzo del 2023, en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

También lee: Chihuahua: identifican a migrantes y presentan a responsables del fuego

Cada familia de manera individual recibirá 3 millones 500 mil pesos como reparación del daño por la tragedia en donde fallecieron sus seres queridos.

Lo anterior fue confirmado por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes dieron a conocer que la cifra la definió la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Además, informaron que la aseguradora del gobierno de México, Agroasemex, deberá saladar una suma de un millón 893 mil 915 pesos por los daños el inmueble de la Estación Provisional, porque así lo determinó la Fiscalía General de la República (FGR).

También el INM notificó a la empresa de seguridad CAMSA S.A. de C.V. sobre las razones por las cuales se puso fin al contrato de sus servicios.

Por otra parte, el Instituto expuso las medidas que se implementarán para evitar que se repitan hechos que pongan en peligro la vida de los migrantes, entre éstas:

  • Instalarán puertas de emergencia
  • Retirarán rejas y cerraduras en todas las áreas de tránsito y flujo interno de las personas alojadas
  • Instalarán vidrio plástico, detectores de humo, respiradores y mayor número de extintores
  • Resolver la situación de los migrantes en un plazo no mayor a 36 horas.

Las visitas de supervisores a las estaciones migratorias del país continuarán, con el propósito de corregir fallas, conocer su operación y funcionamiento apegado a la Ley de Migración.

Foto: Internet

Sigue leyendo: Chihuahua: investigan a empresa de seguridad del INM y hallan anomalías

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬