Repartirán 7 millones de libros de texto gratuitos en estado de Puebla

Secretaria estatal de Educación señala que hay toda una estructura magisterial para llevar a cabo una correcta y puntual entrega de textos

Por Daniel Jiménez

01/08/2023

Publicado en

México / Portada principal / Puebla

0 0


La demanda de amparo presentada por la Unión Nacional de Padres de Familia contra los libros de texto gratuitos no va a afectar la distribución en escuelas de Puebla, afirmó Isabel Merlo, secretaria estatal de Educación Pública.

Te puede interesar: Garantiza AMLO calidad de libros de texto gratuitos

En entrevista, Merlo estimó que la repartición de libros para el ciclo escolar 2022-2023 se llevará a cabo como cada año, pues ya hay una estructura magisterial que se encargará de realizar este proceso de forma exitosa.

La secretaria de Educación expuso que para el estado un aproximado de 7 millones de libros se estarán repartiendo en escuelas públicas.

Merlo aseguró que los amparos son un tema que se dirimen en el orden federal; por lo cual, no representan ninguna afectación para el reparto de textos se lleve a cabo sin contratiempos en la entidad.

“El tema de la distribución de los libros es una cuestión de la que se tiene experiencia, hay un gran equipo con el magisterio y nos sabemos organizar”

Isabel Merlo
Secretaria de Educación Pública del estado de Puebla

Detalló que jóvenes, docentes y toda una estructura magisterial se encargarán de llevar a cabo una correcta y puntual repartición.

  • La Unión Nacional de Padres de Familia promovió un amparo contra la impresión de libros de texto gratuitos para educación primaria por considerar que no son adecuados para los planes y programas de estudios vigentes

También puedes leer: Entre 5 y 10 denuncias diarias por maltrato animal en Puebla capital

Sin embargo, la SEP federal interpuso una queja para impugnar el amparo, por lo que en próximos días se sabrá si se echa abajo el recurso y continúa impresión y distribución de libros.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬