De igual manera sortearon los duelos entre confederaciones

Repechaje Qatar 2022: Italia o Portugal, sólo una pasa

Italia y Portugal: las últimas dos selecciones varoniles que ganar la EURO se enfrentarían por un boleto a Qatar 2022
Publicado en

Deportes / México / Puebla

0 0


Qatar 2022 Italia Portugal

Se acerca el Mundial Qatar de 2022 y el principal atractivo es que, en Europa, Italia o Portugal quedaron en la misma llave del repechaje. Este viernes 26 de noviembre la FIFA sorteó los repechajes del viejo continente; además de los mismos duelos entre confederaciones.

El principio de los playoffs o repechaje en Europa es simple: los seis equipos con mejor desempeño durante la fase de grupos fueron cabezas de serie y tienen la ventaja de recibir las semifinales (24 y 25 de marzo de 2022). 

Los dos ganadores de cada llave se enfrentarán en una final (también a un partido) el 28 y 29 de marzo de 2022. Desafortunadamente para Italia y Portugal, el sorteo colocó a las dos naciones en la misma llave.

Es un sorteo muy difícil para nosotros, porque Macedonia del Norte es un buen equipo y si ganamos tenemos que jugar la final a domicilio contra Turquía o Portugal, que son muy buenos equipos

Roberto Mancini, seleccionador de Italia.

Semifinales A

Escocia – Ucrania
Gales – Austria

Semifinales B

Rusia – Polonia
Suecia – República Checa

Semifinales C

Italia – Macedonia del Norte
Portugal – Turquía

Repechaje Intercontinental

De igual manera, realizaron el sorteo de los repechajes entre confederaciones. Asia y Sudamérica tienen cuatro boletos directos, más uno de repechaje; Norteamérica tiene tres directos y uno a repesca; por su parte Oceanía sólo cuenta con pase a repechaje. Entre estas cuatro confederaciones definirán dos de los últimos boletos a la Copa del Mundo.

Por parte de CONCACAF, México podría ser uno de de los que tengan que intentar la clasificación por esta vía (ahora esté en tercer lugar, pero con los mismos puntos que el cuarto lugar, Panamá). Mientras que en CONMEBOL, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y hasta Bolivia pelean por un boleto directo y el de repechaje.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬