Reporta BUAP aumento en matrícula de otoño 2022

La mayor demanda de alumnado se presentó en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario, en Ixtepec, y en la Licenciatura de Ingeniería Agrónoma

Reporta BUAP aumento en matrícula de otoño 2022

Autor: Alexis Lira
02/09/2022

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, afirmó que en el ciclo escolar de otoño 2022 la matrícula de la máxima casa de estudios de la entidad reportó un aumento.

Sin abundar en cifras, Cedillo Ramírez explicó que los programas con mayor oferta del nivel medio superior y licenciatura durante el proceso de admisión 2022 fueron los relacionados con el área agropecuaria.

Más información: Ficómics BUAP 2022, evento dedicado al noveno arte

En ese sentido, detalló que los programas de estudio con mayor demanda fueron el Bachillerato Tecnológico Agropecuario del municipio de Ixtepec, así como la Licenciatura de Ingeniería agrónoma.

A su vez, indicó que los programas más solicitados de nivel posgrado fueron los relacionados con las áreas de Ciencias de la Comunicación, Filosofía y Letras, así como Ciencias Sociales y Humanidades.

Estudiantes, “entusiasmados” por volver a las aulas

Por otra parte, a tres semanas del regreso al cien por ciento a las actividades presenciales, Cedillo Ramírez expresó que la comunidad estudiantil de la BUAP sigue entusiasmada por regresar a las aulas, luego de casi más de dos años de pandemia.

“Los jóvenes vienen con mucho entusiasmo, están ávidos de tener clases, algo que antes de la pandemia lo veían tan natural, ahora los emociona, los emociona volver a los laboratorios, a las prácticas, de verdad a nosotros como profesores investigadores también nos motiva a ser mejores”

Al respecto, la rectora se dijo “muy contenta” por el regreso a clases presenciales, sin embargo, hizo un llamado a la comunidad universitaria a seguirse cuidando ante posibles contagios de covid-19.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados