Reporta encuesta que 93% de brasileños reprobó «asalto golpista»

El instituto Datafolha informó que 3% dijo estar a favor de la invasión a sedes del gobierno

Reporta encuesta que 93% de brasileños reprobó «asalto golpista»

Autor: El Ciudadano México

Por Agencia Xinhua

Sao Paulo. El 93% de los brasileños se pronunció en contra del asalto golpista lanzado por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro el domingo pasado, contra las sedes del Gobierno, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal, según una encuesta del instituto Datafolha divulgada este miércoles.

Te compartimos: Lula afirma que seguidores de Bolsonaro no aceptan resultados electorales de Brasil

El sondeo indica que 3 por ciento dijo estar a favor de la acción que invadió y destrozó el interior de las sedes de los tres poderes del Estado brasileño, mientras que un 2 por ciento respondió que el hecho le es indiferente, mientras que el resto dijo que no sabía contestar.

La encuesta realizada entre mil 214 personas de todas las regiones de Brasil tiene un margen de error de tres puntos.

El domingo pasado, miles de seguidores de Bolsonaro que desconocen la elección de octubre vencida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva destrozaron los edificios públicos de Brasilia durante tres horas hasta que fueron reprimidos por la tropa de elite de la policía.

  • El 96 por ciento indicó tener conocimiento de lo ocurrido.

El 10 por ciento de los que dijeron haber votado a Bolsonaro en las elecciones de octubre de 2022 respondió que estaba de acuerdo con la acción violenta y de vandalismo.

Según el sondeo de Datafolha divulgado por el diario Folha de Sao Paulo, el 77 por ciento dijo creer que los autores de los ataques serán sancionados.

El 42 por ciento comentó que espera penas duras para los autores de los delitos mientras que 17 por ciento respondió que no tendrán sanciones.

El 63 por ciento de los entrevistados, en tanto, indicó que la policía de Brasilia hizo menos de lo posible para evitar el avance de los manifestantes para destrozar los edificios públicos ubicados en la Plaza de los Tres Poderes.

Fotos: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano