El intento de secuestro aconteció entre Tehuacán y Tepanco

Reporta Partido Acción Nacional intento de abducción de Yolanda Rodríguez de Jesús, candidata por Tehuacán

Los perpetradores habrían dado señales de colusión con policías municipales.

Por Daniel Carpinteyro

06/06/2021

Publicado en

México / Puebla

0 0


Captura Yolanda Rodríguez de Jesús

En videoconferencia con el Instituto Estatal Electoral de Puebla, celebrada a las 2 am de hoy, el representante del Partido Acción Nacional denunció el intento de secuestro de Yolanda Rodríguez de Jesús, candidata de la coalición «Va por Puebla» a la diputación local por el Distrito 24 .

De acuerdo a la versión de Acción Nacional, el intento de secuestro aconteció entre los limites de Tehuacán y Tepanco. Los perpetradores habrían dado señales de colusión con policías municipales. Reportó que la candidata se encuentra a salvo, pero teme por su integridad y la de las personas que la acompañaban. El representante del partido anunció que se emprenderán acciones legales conducentes a la identificación y sujeción a proceso de los delincuentes.

Tanto el representante de Acción Nacional como del Partido de la Revolución Democrática solicitaron al Instituto Estatal Electoral la instalación de una mesa de seguridad donde los partidos pudieran comunicarse directamente con los mandos estatales de seguridad, contando con la intermediación del Instituto Estatal Electoral.

Rodríguez de Jesús anuncia que no lograrán amedrentarla

Esta mañana, en entrevista con La Jornada de Oriente, la candidata describió así la presunta colusión de la Policía municipal en su intento de secuestro:

«Estaba a 50 metros de mi casa. Estaba ayudándolos a que esto sucediera. ¡Quiero decirles que no tengo miedo! ¡Que nada por encima de la Ley! Que salgamos a ejercer nuestro derecho y que lo hagamos bien. No puedo decir más elementos porque estoy en proceso de la denuncia y ya todos los elementos los van a encontrar en Fiscalía en mi denuncia».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬