Reportan detención del exedil de Teziutlán

La FGE de Puebla no ha informado los delitos que se le imputan ni detalles de la investigación

El expresidente municipal de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández y David N., quien fuera su exdirector de Obras, fueron detenidos este jueves por el presunto delito de falsificación de documentos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que en la administración 2014-2018, los detenidos presuntamente firmaron un acta de entrega recepción de obra pública por la rehabilitación del CERESO municipal, sin embargo la obra estaba inconclusa.

En 2019, el Congreso de Puebla informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) reportó que Antonio Vázquez Hernández tenía que aclarar el uso de recursos públicos por 14 millones 700 mil 582 pesos que ejerció como edil de Teziutlán.

El actual edil, Carlos Peredo Grau presentó denuncias por los presuntos delitos de peculado, desvío de recursos públicos, y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Antonio Vázquez Hernández es el segundo exalcalde panista detenido este mes de noviembre; el primero fue Inés Saturnino López Ponce de Tecamachalco. También fue encarcelado recientemente el priista Juan Navarro de Ciudad Serdán.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬