Busca en El Ciudadano

Reportan inflación menor en Puebla en primera quincena de mayo

La titular de Economía Olivia Salomón destacó que la deflación registrada en el Inegi fue de -0.03 y -0.05 por ciento, respectivamente

Reportan inflación menor en Puebla en primera quincena de mayo

Autor: El Ciudadano México
24/05/2023

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, informó con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a inflación en Puebla fue menor en la primera quincena de mayo de 2023 con -0.04 por ciento.

También puedes leer: Celebran peso mexicano fuerte e inflación a la baja

La titular Olivia Salomón mencionó que respecto con la primera quincena de mayo de 2022, es decir, en términos anuales, la inflación anualizada en Puebla fue de 5.58 por ciento, valor menor que la inflación general anual nacional que se ubicó en 6 por ciento.

De los ocho rubros que integraron en objeto de gasto, las mayores bajas de inflación en los precios en la entidad se reportaron en ropa, calzado y accesorios, alimentos y bebidas, educación y esparcimiento, transporte y otros servicios.

El índice de precios subyacente (bienes y servicios) registró un aumento de 0.18 por ciento a tasa quincenal y a tasa anual de 7.45 por ciento.

Las ciudades de Puebla e Izúcar de Matamoros, que integran las 55 localidades donde el Inegi lleva a cabo la medición de precios, reportaron deflación en la primera quincena de mayo con -0.03 y -0.05 por ciento, respectivamente.

También puedes leer: Celebran peso mexicano fuerte e inflación a la baja

Foto: Gobierno de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados