Cerrado el paso vehicular en la 2 Oriente-Poniente

Reportan locatarios bajas del 50% en ventas por obras en la 5 de Mayo

Las obras en el corredor comenzaron el pasado lunes 22 de noviembre

Por Jesús Arróniz

Locatarios y comerciantes de la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, reportan una reducción del 50 por ciento de sus ventas desde el inicio de las obras de restauración en esta vialidad.

El pasado lunes 22 de noviembre comenzaron las labores de intervención a cargo de la Secretaría de Infraestructura municipal en la calle 5 de Mayo, hecho por el cual no hay paso vehicular en el cruce con la 2 Oriente-Poniente.

https://youtu.be/88gXpjnpfsU

Algunos establecimientos reportan una disminución en sus ventas a causa de la baja afluencia de personas que transitan en esta calle.

Es el caso de la zapatería Las Vegas, establecimiento que ha tenido ventas cercanas al 50 por ciento, pues en breve comenzará los trabajos en sus balcones y fachadas.

José García, gerente de la zapatería Panam considera que estos trabajos eran necesarios y que servirán para mejorar sus ventas en los próximos días.

Para Rafael que vende tamales todas las mañanas en el cruce de la 5 de Mayo y la 2 Oriente-Poniente ya era necesario que se le diera mantenimiento a este punto de la ciudad, pues señaló que:

«ya estaba un poco fachosa la calle»

Rafael
Comerciante

A pesar de ello, sus ventas han disminuido por la poca gente que circula por esta calle y los estragos de la contingencia sanitaria.

«Me afecta porque ya no pasan mucho la gente por la obra, y aparte nos ha afectado por la pandemia, han incrementado los gastos»

Rafael

Por otra parte, Mariana que vende helados en la entrada del edificio donde vive considera que estas labores ayudarán a que el Centro Histórico se vea mejor.

  • Este edificio ubicado entre la 2 y la 4 Oriente-Poniente es uno de los que serán intervenidos.

«Vinieron a avisar que van a revisar el edificio para saber qué es lo que le van a hacer, pero no nos han dicho cuando empezarían»

Mariana
Vendedora

En contraparte, para Alfredo Morales que se dedica a bolear zapatos, opina que no era necesario el realizar trabajos en esta zona, pues considera que sólo afecta a las personas que trabajan en este punto.

  • Finalmente otros establecimientos optaron por no abrir hasta que concluyan los trabajos.
Las obras de remodelación terminarán en diciembre.

Foto: Humberto Aguirre

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo