Reportan vecinos aparente hundimiento de casas en colonia Naciones Unidas

Son dos viviendas las que muestran una inclinación, las cuales ya habrían sido notificadas por Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla

Pobladores de la colonia Naciones Unidas, en las cercanías del vaso regulador de Puente Negro, reportaron aparentes hundimientos de casas en la privada 66 Poniente, que colinda con la barranca de la localidad.

Serían al menos dos viviendas las que muestran una inclinación, las cuales ya habrían sido notificadas por Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, según los testimonios.

En un recorrido realizado por este medio, los colonos mostraron las viviendas ubicadas al final de la 66 Poniente, donde las bardas están cuarteadas, aparentemente por el desnivel de la barranca.

Jesús García, quien vive en la colonia desde hace más de 50 años, dijo en entrevista que las casas fueron edificadas hace años y cuentan con todos los servicios, pues la Naciones Unidas es una colonia regular.

Los inmuebles tienen décadas de haber sido construidos y están a unos metros de la barranca, comentó el vecino, quien aseguró que el acantilado se ha ido deslavando, por las lluvias y el paso del agua.

Apenas el pasado miércoles, un puente ubicado a unos metros de la privada presentó un deslave por las precipitaciones recientes, por lo que fue clausurado por el Ayuntamiento de Puebla, ante el riesgo de derrumbe.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬