Reprueba mandatario poblano comentarios homofóbicos de Miguel Mantilla

El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes, criticó al Ayuntamiento por emitir pronunciamiento por el regidor, quien atacó a un regidor de Morena

Reprueba mandatario poblano comentarios homofóbicos de Miguel Mantilla

Autor: Daniel Jiménez

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que declaraciones homofóbicas como las que hizo el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Mantilla, no deben permitirse, porque los servidores públicos deben ser los primeros en dar ejemplo de inclusión y respeto a los derechos humanos.

También lee: Eduardo Rivera da a panista ¡4 mdp! por servicio de encuestas

En entrevista, el mandatario poblano consideró que los pronunciamientos sobre género siempre se hacen a título personal, por lo que cada persona debe responder por sus propios actos, no las instituciones, ni sus jefes jerárquicos.

Con lo anterior, el Sergio Salomón Céspedes criticó al Ayuntamiento de Puebla, que preside Eduardo Rivera Pérez, por emitir un pronunciamiento a nombre del regidor, quien se ha mantenido en silencio tras llamar «pinche joto» a un colaborador de la cabildante de Morena, Elisa Molina Rivera.

«Son acciones a título personal, con las cuales, cada quien tiene que responder por sus propios actos, no las instituciones, nos los jefes jerárquicos. Es importante para que haya una reflexión entre todos los que hacemos ejercicio público, para que haya respeto por todas las personas»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Céspedes Peregrina mencionó que las declaraciones de Miguel Ángel Mantilla son condenables, por lo que pidió que exista reflexión por el respeto irrestricto hacia los derechos de todos.

La polémica del regidor panista surgió luego de atacar verbalmente con insultos homofóbicos a un colaborador de la regidora Elisa Molina, tras celebrarse una sesión ordinaria de Cabildo.

El momento quedó grabado en video y alcanzó notoriedad en redes sociales, provocando que organismos como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), condenaran los dichos del panista Miguel Ángel Mantilla, quien antes ya había sido criticado por opinar que las sexoservidoras deben tener decoro en su vestimenta y opinar que este oficio es una decisión personal.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano