Entre gritos y empujones inicia jornada de inmunización

Reprueba sector educativo en orden durante vacunación de refuerzo

El secretario de Salud en el estado el informó que los nuevo casos de covid-19 están entre los menores de 14 a 17 años de edad

Por Jesús Arróniz y Alexis Lira Reyes

Empujones, gritos y palabras altisonantes enmarcaron el inició de la jornada para recibir la vacuna de refuerzo por parte del personal del sector educativo en el Centro Expositor de la capital poblana.

La desorganización provocó que los profesores y demás personas hicieran hasta cinco filas, en vez de una, lo que generó disgusto entre los presentes.

Llegó un momento en que la logística dejó de funcionar y comenzaron a poner los bióticos sin cuidar la revisión de documentos.

También lee: Caos permea en vacunación a personal educativo

Sin embargo, el caos subió de tono y tuvieron que llegar autoridades de la policía municipal y personal de la Secretaría de Bienestar para restablecer el orden.

También las autoridades de salud en el estado recordaron que a este sector de la población se está aplicando la dosis Moderna; aunque la primera que recibió fue CanSino.

Hasta este viernes seguirá el proceso de inmunización para todos los involucrados en el sector magisterial poblano, por tal, el secretario de salud en Puebla invitó a los convocados a cuidar su salud y vacunarse, compartió que la meta es vacunar a 129 mil personas.

Atención a la salud juvenil

Además, este día el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la mayoría de los nuevos casos de covid-19 en el estado son menores de 22 años de edad.

Detalló que la mayoría de los nuevos pacientes en esta cuarta ola de la pandemia están en el rango de 14 a 17 años de edad.

Leer más: Menores de 22 años, los más contagiados en Puebla por cuarta ola de covid

Además, informó que en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) hay un incremento de hasta 35% en las infecciones de vías respiratorias.

Para finalizar dio el reporte covid donde confirmó 493 casos nuevos y dos defunciones en el último día.

Foto principal: Humberto Aguirre

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬