Repunta 70% la contratación de músicos en Puebla

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música informó que durante la pandemia fallecieron 55 agremiados y la demanda de su trabajo cayó

Repunta 70% la contratación de músicos en Puebla

Autor: Jesús Arróniz
21/11/2022

Jaime Rodríguez Solís, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores de la Música señaló que en el transcurso de 2022 se ha reportado un aumento del 70 por ciento en las contrataciones de sus agremiados. 

También lee: ¡Salud!; Puebla tendría un Museo del Pulque en 2023

Aseguró que durante la pandemia fallecieron 55 agremiados a causa del covid-19, mientras que otros músicos tuvieron que empeñar y vender sus instrumentos o dedicarse a otra cosa para sobrevivir.

No obstante, indicó que después de la reactivación económica registraron un repunte en la demanda de su trabajo por parte de la ciudadanía, principalmente en las ferias locales.

En ese sentido, agradeció la disposición del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta para trabajar con ellos, pues precisó que para la Feria de Puebla 2022 fueron contratadas 40 agrupaciones musicales adheridas a su organización.

A pesar de ello, lamentó que en la actualidad, sus agremiados todavía presentan diferentes adversidades para solicitar y obtener prestaciones laborales como el seguro social, incluso, detalló que de los 800 agremiados a la sección 53 del sindicato correspondiente a la ciudad de Puebla y su zona conurbada, sólo el 10 por ciento de ellos cuentan con prestaciones.

Solicitan prestaciones y mejoras salariales

El secretario general, Rodríguez Solís, señaló que ha tenido reuniones con regidores y diputados locales de Morena a fin de elaborar y presentar iniciativas de ley que faciliten a sus agremiados el acceso a prestaciones sociales y mejoras salariales.

“Estamos trabajando muy de la mano para presentar alguna iniciativa que beneficien a todos nuestros compañeros, porque de algún modo estamos trabajando bajo la informalidad, pero a nosotros sí nos están cobrando todos los impuestos cuando trabajamos”

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados