Rescata “Clínica del Perro Callejero” a perrita enjaulada en San Manuel

Vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades para rescatar a una perra enjaulada afuera de un taller de bicicletas, ubicado en la 24 Sur y Bulevar Juan Pablo II

Rescata “Clínica del Perro Callejero” a perrita enjaulada en San Manuel

Autor: Luis Lozada

Una perrita fue rescatada de una situación de maltrato animal en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla, luego de que se encontraba encerrada en una jaula, sin posibilidad de moverse.

Podría interesarte: ¡Odisea de Francisco! Caminó de Atlixco a Puebla para salvar a su perrita Huesitos

El rescate estuvo a cargo de la organización Clínica del Perro Callejero, encabezada por su fundador Darinel Keller, quien atendió los reportes ciudadanos emitidos por diversos medios. 

Mediante redes sociales, usuarios solicitaron el apoyo de las autoridades para rescatar a una perra enjaulada afuera de un taller de bicicletas, ubicado en la 24 Sur y Bulevar Juan Pablo II de la referida colonia.

Este reporte fue atendido en primera instancia por la Clínica del Perro Callejero, posteriormente arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad (SSC) y del Instituto del Bienestar Animal (IBA) de Puebla.

Un empleado del taller argumentó que la perrita, de nombre “Beli”, se escapa de manera constante y aseguró que ella misma ingresó a la jaula, por lo que rechazó que este caso se trate de maltrato animal.

Mediante diversos vídeos compartidos por la Clínica del Perro Callejero en redes sociales, se observa que la canina cuenta con desnutrición, además de que supuestamente el hijo del propietario del negocio golpea a esta y a otra perrita, de raza pitbull, que se encuentra en el mismo lugar.

Los vecinos de la zona acudieron al negocio, en donde denunciaron que las dos caninas viven en condiciones deplorables, además de que los dueños no atienden sus necesidades y no las alimentan de manera adecuada.

Por lo anterior, la organización decidió rescatar a la perrita que se encontraba enjaulada para resguardarla en sus instalaciones, en espera de que una persona pueda brindarle un hogar y mejores condiciones para vivir.

El Instituto del Bienestar Animal inició una investigación para que sean las autoridades correspondientes quienes determinen el supuesto maltrato animal que vivieron las dos perritas.

Las personas que estén interesadas en adoptar a la perrita rescata pueden hacer contactándose al número de la Clínica del Perro Callejero: 222 323 6479, o mediante sus redes sociales.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano