Tres días de enfrentamientos

Rescatan al líder de autodefensas en tercer día de enfrentamientos en Michoacán

Autodefensas de Tepalcatepec y policías municipales repelieron un ataque del crimen organizado y rescataron a su líder, El Kiro

Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Tras registrarse por tercer día consecutivo enfrentamientos en el poblado de Tepalcatepec, en Michoacán, se reportó el rescate de Ángel Gutiérrez Aguilar, alias El Kiro, fundador del movimiento de autodefensas en 2013, y quien había sido secuestrado el domingo pasado junto con su familia.

Según medios locales, un integrante de las autodefensas informó sobre rescate de El Kiro en una propiedad ubicada en la cabecera municipal de Buenavista.

Tras su rescate, El Kiro, de 55 años, fue trasladado a Tepalcatepec para ser atendido por especialistas, debido a que su estado de salud se deterioró por complicaciones de hipertensión, diabetes y problemas cardiacos.

TE RECOMENDAMOS: Las autodefensas no deben existir; responsabilidad de la seguridad es del Estado: AMLO

Previo al rescate, por tercer día consecutivo se registraron enfrentamientos en el pueblo de Tepalcatepec, localizado en la región de Tierra Caliente en Michoacán, entre habitantes de la zona e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde el domingo 11 de julio se registraron enfrentamientos en este municipio y también en Buenavista entre miembros del CJNG y autodefensas que trataron de localizar y rescatar a la familia del ganadero y fundador de las Autodefensas, es decir, a El Kiro.

Este martes 13 de julio, autoridades de Seguridad Pública reportaron que grupos armados del CJNG atacaron durante la madrugada la cabecera municipal de Tepalcatepec.

Hubo enfrentamientos con habitantes y autodefensas, y según medios locales hasta ahora no se tenía conocimiento del saldo de esta nueva refriega por tercera día consecutivo.

Seguimos en alerta máxima”, cita uno de los mensajes que advierte sobre un nuevo ataque del CJNG, para el cual, habitantes y las autoridades, aseguran estar preparados.

Según los reportes en redes sociales, integrantes del CJNG habrían llegado en unas veinte camionetas y vehículos con blindaje artesanal, es decir, construido por ellos mismos, hasta el puesto de control instalado en el entronque Tepalcatepec-Jilotlán, en Jalisco, y a otro ubicado en las inmediaciones de la salida al basurero de la localidad. El ataque fue repelido por autodefensas y fuerzas de seguridad locales.

La madrugada del martes, habitantes dieron cuenta de intensos enfrentamientos en las comunidades Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana; en Punta de Agua, Catalinas y Santa Ana Amatlán, en el municipio de Buenavista.

Al mismo tiempo, en la periferia de Tepalcatepec tuvieron lugar otros tiroteos, atribuidos al crimen organizado.

El Ciudadano / Agencia APRO


Comparte 👍

Comenta 💬