El presidente estuvo en la refinería de Cadereyta, Nuevo León

Rescataré Pemex: Andrés Manuel López Obrador

El Ejecutivo federal enfatizó que el petróleo es de los mexicanos, no del Estado, ni del gobierno

Por Lorena Vázquez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “rescatará” a Petróleos Mexicanos (Pemex), con la colaboración de trabajadores y autoridades.

Afirmó que el petróleo no pertenece al gobierno o al Estado; sino a todos los mexicanos y a la nación.

Aunque el mandatario canceló sus giras debido a la veda electoral, aún realiza eventos privados; este sábado visitó la refinería de Cadereyta en Nuevo León.

«Estamos en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, con trabajadores, técnicos, directivos de esta empresa nacional, Petróleos Mexicanos. Está Rocío Nahle, secretaria de Energía, el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza), el gerente de la refinería de Cadereyta, y acabamos de terminar una reunión de trabajo”.

“Vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo es de la nación. ¡Qué viva México!”,

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Supervisión de refinerías

Durante este fin de semana, López Obrador hará una gira de supervisión por las refinerías del país; a tres semanas de que reveló la existencia de investigaciones en contra de los gerentes de las refinerías por robo de combustible.

Este domingo, López Obrador visitará la refinería localizada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Es de recordar que el pasado 30 marzo, el presidente dijo que las investigaciones estaban a cargo del Gabinete de Seguridad. También ese día dio a conocer que había, al menos, 100 investigaciones abiertas en contra de directivos por presuntos nexos con el crimen organizado y robo de hidrocarburo.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios