Los indocumentados viajaban en un camión de pasajeros

Capturan a 12 migrantes sobre la autopista Puebla-Orizaba

En el autobús viajaban seis menores de edad, cinco hombres y una mujer, sin papeles que acreditaran su nacionalidad

Por Marisol Córdoba

Elementos de la policía estatal en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), en un operativo coordinado, capturaron a 12 migrantes de origen guatemalteco. Se reportó en un comunicado.

De acuerdo a la información, los migrantes viajaban en un camión de pasajeros; y a la altura del arco de seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, ubicada a la altura del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, los agentes realizaron una revisión al interior del transporte público, y ubicaron a los 12 migrantes.

“Al realizar una revisión, los policías estatales hallaron que en el vehículo viajaban seis menores de edad, cinco hombres y una mujer; quienes no contaban con la documentación correspondiente”

Comunicado

Detienen al conductor de la unidad

Además, durante el operativo detuvieron al chofer de la unidad que responde al nombre de José Juan H, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, se indicó.

Se precisó que los 12 migrantes viajaban desde Chiapas con destino a la Ciudad de México.

De la misma forma se informó que horas antes en el mismo municipio rescataron a otros 32 migrantes, también de origen centroamericano, sin proporcionar mayor información al respecto.

También puedes leer: Mueren tres militares al volcar camión en la Puebla-Orizaba

Newsletter


Comparte 👍

Comenta 💬