AMLO seguirá enviando reformas al Congreso

Respetan decisión de paterfamilias sobre regreso a clases presenciales

López Obrador está de acuerdo en incluir en investigaciones del derrumbe de la L12 del Metro a Mario Delgado, actual presidente del Movimiento de Regeneración Nacional

Escuelas ubicadas en estados con semáforo verde y cumplan con protocolos pueden volver a clases presenciales, recordó AMLO.

El presidente aclaró que regreso a las aulas debe ser una decisión de paterfamilias, maestros y directivos de las instituciones educativas.

“Sostengo que es muy importante el regreso a clases presenciales, sin embargo, no puede ser obligatorio, nada por la fuerza, lo deben resolver los padres de familia, los maestros y directivos de las escuelas”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

‘Ya no van a haber reformas’

En otro tema, López Obrador dijo que continuará enviando reformas constitucionales, aunque no sean aceptadas en el Congreso.

En la Mañanera de este jueves 10 de junio, el presidente advirtió que el sector que requiere cambios urgentes es el energético.

AMLO dijo que “ahora que se obtuvo la mayoría simple en la Cámara de Diputados, dicen nuestros adversarios ‘ya no van a haber reformas’”.

“Si son necesarias las voy a presentar, aun cuando no pasen o las rechacen, porque son necesarias para el país”, puntualizó.

Sin impunidad en caso del Metro

Sobre las investigaciones del derrumbe en la Línea 12 del Metro, López Obrador expresó “que se investigue a todos”.

Un reportero mencionó a Mario Delgado, quien fue secretario de Finanzas capitalino durante la construcción de la obra.

Mario Delgado es el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde el 5 de noviembre de 2020.

El presidente aprobó incluir en las investigaciones a Mario Delgado y a Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México.

“No debe utilizarse con propósitos mezquinos, en los que pierden la vida seres humanos, porque esta tragedia fue usada por los conservadores, lo que estamos viviendo tiempos de zopilotes, eso es otro asunto”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios