Responde AMLO a críticas de Zedillo y Calderón: «¡ternuritas!»

Los exmandatarios declararon que la administración de López Obrador representa un peligro para la democracia

Después de que los expresidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y Ernesto Zedillo criticaran la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el actual mandatario manifestó que lejos de molestarle su desaprobación, le causó risa.

La verdad me da risa, y yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dicen Zedillo y Calderón en España, ¿nos podemos molestar? No, ¡ternuritas!”

Andrés Manuel López Obrador

Los exmandatarios asistieron al Foro Internacional: “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, en España, donde Zedillo afirmó que el populismo es la mayor amenaza que enfrenta América Latina, porque se enfoca en ofrecer fórmulas mágicas para los problemas.

Por su parte, el panista Felipe Calderón advirtió que la democracia en México está a punto de desaparecer.

Durante su discurso, López Obrador recordó el caso del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), el cual fue impulsado durante el sexenio de Zedillo, convirtiendo la deuda de algunos cuantos, en una pública.

En la misma línea, López Obrador llamó hipócrita a Felipe Calderón por decir que no aprobaría el Fobaproa y hacer lo contrario.

Reducción de la inflación

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que en la primera quincena de Octubre la inflación se redujo.

Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el mandatario celebró que, aunque poco, la inflación se haya podido reducir.

«Con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación, poco, pero ya no está creciendo. Hoy, como lo hace el Inegi cada 15 días, se dio a conocer el dato de inflación de la primera quincena de octubre y ya tenemos una inflación anual de 8.5”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

En la misma línea, AMLO reconoció que los grupos de Chedrahui, Soriana y Walmart están cumpliendo con su acuerdo de mantener los precios de la canasta básica. El trato contempla que el costo de 24 productos no deberá superarar los mil 39 pesos.

El presidente dijo estar trabajando en impulsar la producción de alimentos en México, por lo que destacó que Walmart distribuye el 25 por ciento de todos los alimentos del país.

Muerte de consejero de Morena

Sobre la muerte de Salvador Llamas Urbina, consejero de Morena en Jalisco, el presidente declaró que, al parecer, se trató de un «ajusticiamento» al detallar que habían ido contra él.

Agregó que se está investigando el caso donde el jefe de gabinete de Puerto Vallarta fue asesinado en un restaurante de Guadalajara; más información se dará a conocer el jueves, adelantó.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬