Responde Rivera a diputado del PAN; no removerá a secretarios

Eduardo Alcántara Montiel denunció que la Comuna no actúa ante la venta de alcohol en calles y recriminó las declaraciones de Cruz Lepe acerca de infiltrados en colectivas

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó relevar a Jorge Cruz Lepe y Enrique Guevara Montiel como titulares de Gobernación y Normatividad del Ayuntamiento, al calificar las críticas que recibieron ambos funcionarios como «declaraciones políticas». 

Tras los insistentes señalamientos del diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, de que las dependencias «permiten» negocios irregulares, el alcalde los defendió y dijo que «hacen su chamba». 

Rivera Pérez declaró no sé dejará presionar por actores políticos o «venganzas personales», para realizar cambios en el gabinete municipal. 

Pidió a Alcántara Montiel presentar pruebas contra los funcionarios, al desestimar las críticas del coordinador de la bancada panista en el Congreso local. 

«Asumo mi responsabilidad, estamos abiertos a una crítica constructiva, pero tampoco me voy a dejar presionar por algún tipo de carácter político o una vendeta de tipo personal, por una postura solamente política o personal (…) Para pedir retirar a algún funcionario de la administración hay que presentar elementos y no solamente una declaración política» 

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Destacó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) logró «ordenar» en Centro Histórico ante la presencia de 5 mil vendedores ambulantes en las calles, lo cual «no hubiese sido posible» sin Cruz Lepe frente a la dependencia. 

De igual forma, defendió a Guevara Montiel, al señalar que la Unidad de Normatividad realiza supervisiones y clausuras a negocios sin permiso, «ha venido haciendo su chamba de manera permanente». 

Alcántara Montiel denunció que el Ayuntamiento no actúa ante la venta de alcohol en la vía pública en distintas partes de la capital poblana y recrimina las declaraciones de Cruz Lepe, respecto a que hay trabajadores municipales «dentro» de colectivos feministas.

Al igual que el legislador del PAN, otros diputados locales y el gobernador Miguel Barbosa Huerta han cuestionado la permanencia del titular de la Segom en el gobierno municipal 

Rivera «no le quita la vista al 2024» 

Por otra parte, el presidente municipal mantiene sus expectativas rumbo al 2024, cuando la entidad poblana celebrará las elecciones para alcaldías, diputaciones y gobierno local. 

Remarcó que será hasta el año electoral cuando reconozca sus aspiraciones a una candidatura, en tanto, aseveró que está enfocado en su trabajo frente a la capital poblana. 

«Yo sigo en lo mío, soy el presidente municipal de Puebla, no le quito la visita al 2024, pero lo primero es que hay que cumplir con la responsabilidad, ahorita mi prioridad es seguir trabajando por Puebla y lo hago con mucho gusto, con pasión todos los días»

duardo Rivera Pérez

Llamó a esperar a «quienes estén al pendiente» de su futuro político, pues aseguró que tomara «una decisión responsable, con Puebla, con México y con los poblanos».

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬