Restos de Isabel II descansarán junto a los de sus padres

Se celebrará un servicio de entierro privado para la familia real, donde la reina será trasladada a la capilla del rey Jorge VI

Restos de Isabel II descansarán junto a los de sus padres

Autor: El Ciudadano México

El ataúd de la reina Isabel llegó este lunes a su lugar de descanso final en Windsor. Así completó su largo viaje desde el Castillo de Balmoral, en Escocia, hasta Edimburgo, luego desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall y la Abadía de Westminster, y por último hasta la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Luego del funeral de Estado en Westminster, al que asistieron líderes de todo el mundo, se celebró un servicio de entierro más íntimo en San Jorge.

Al final del servicio, el ataúd de la reina se bajó a la bóveda real, lugar de descanso de muchos monarcas anteriores. Debajo de la capilla reposan los reyes Jorge III, IV y V, Guillermo IV y otros. El año pasado, el príncipe Felipe, esposo de la reina, también fue enterrado allí.

Antes de eso, el rey Carlos dio un paso adelanta para poner el estandarte de la reina de la orden de Guardias Granaderos de la Monarca sobre su ataúd.

Sin embargo, la bóveda no será su lugar de descanso final. Está previsto que en la noche de este lunes se celebre un servicio de entierro privado para la familia real, donde la reina será trasladada a la capilla del rey Jorge VI. Allí el ataúd de la reina se unirá a los de sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel, la reina Madre.

Con información de CNN

Te puede interesar: Dan último adiós a la reina Isabel II en Westminster

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano