Restringirán alcohol y pólvora en carnavales de Puebla

Para Huejotzingo, autoridades municipales y la Secretaría de la Defensa Nacional establecieron un plan preventivo

El consumo de alcohol quedará restringido durante la realización de los diferentes carnavales del estado de Puebla, informó el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez.

Leer más: Determinan condiciones para los próximos carnavales en Puebla

El funcionario estatal indicó que, el pasado martes, se realizó una reunión con 50 de los 53 alcaldes, de los municipios en donde se realizan fiestas de carnavales, entre febrero y mayo.

Las medidas de prevención que se establecieron, indicó, fueron la restricción del consumo de bebidas alcohólicas y los horarios de los diferentes eventos, aspectos que quedarán formalizados a través de las actas de Cabildo de cada Ayuntamiento.

“Se tomaron medidas fundamentales, como es el hecho de restringir, a través de los acuerdos de Cabildo, el consumo de bebidas alcohólicas y horarios para tener mayor control de las personas que asisten a los carnavales”

Julio Miguel Huerta Gómez
Secretario de Segob estatal

En el caso de Huejotzingo, señaló que se tuvo una reunión específica con las autoridades municipales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para regular la venta y el uso de pólvora, durante el tradicional carnaval.

Cabe señalar que, durante la reunión del martes, asistieron presidentes municipales de las regiones de Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Libres, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, San Pedro Cholula, Atlixco, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan.

Pide a Ayuntamiento implementar acciones de prevención tras derrumbe de casona

Ante el derrumbe de una casona del Centro Histórico de Puebla, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al Ayuntamiento establecer acciones de prevención para evitar que un hecho similar se repita.

La tarde del pasado martes, colapsó en la calle 7 Norte del Centro Histórico de la ciudad de Puebla una casona, supuestamente por obras que se realizaban sin permiso dentro del inmueble.

Al respecto, Céspedes Peregrina afirmó que Protección Civil (PC) estatal ya está revisando la situación, tanto las denuncias que puedan generarse, como las acciones de supervisión de los edificios históricos.

Más allá de ser un asunto correctivo y que deba castigarse, mencionó que es un tema de prevención que debe mejorarse desde la autoridad municipal.

“El llamado es respetuoso a los municipios para que prevengan estos temas, no tiene que ser un tema correctivo, tiene que ser un tema de prevención”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬