Resumen legislativo: estas propuestas recibió el Congreso de Puebla

La diputada panista, Aurora Sierra, propone que menores de edad reciban atención psicológica para evitar el acoso escolar

Implementar programas y políticas públicas que fomenten el desarrollo económico y social en las Juntas Auxiliares de los 217 municipios de Puebla; que se clausuren los bares, cantinas, botaneros o centros nocturnos que no cuenten con permisos de funcionamiento; y promover la marca “Tienes Ganas de Puebla” fueron algunos de los exhortos que aprobaron los diputados desde el Congreso Local.

Este jueves en sesión plenaria se aprobaron los acuerdos que presentaron las comisiones de Asuntos Municipales y Turismo, que entre otras cosas, avalaron exhortos para apoyar la “Feria Nacional del Chile Poblano”, en beneficio de productores del municipio de San Martín Texmelucan así como impulsar la práctica ancestral conocida como “La Cambia”, en Chietla.

Cabe destacar que se registraron varias inasistencias en el pleno, lo que podría justificarse con el aumento de contagios de covid-19 en la entidad, pues el día de ayer el diputado local Jaime Natale Uranga del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio positivo al virus.

Lee más: Covid circula, otra vez, en Congreso de Puebla

Propuestas para reformar la ley

Erika Patricia Valencia Ávila (PAN) presentó una iniciativa para modificar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación para que en las dependencias gubernamentales e instituciones privadas se coloquen señalética con un mensaje sobre “no discriminación”.

Azucena Rosas Tapia (Morena) propuso reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Norma Reyes Cabrera (PRI) busca adicionar la Sección Primera denominada “Del Acceso a la Cultura” al Capítulo III a la Ley Orgánica Municipal para garantizar los derechos en materia cultural.

Laura Zapata Martínez (PRI) pidió modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Municipal y de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, para capacitar a las y los servidores públicos sobre temas de la comunidad LGBT+.

Carlos Alberto Evangelista (Morena) propuso adicionar el Artículo 17 Bis a la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social a fin de visibilizar a las personas en situación de calle.

Carlos Alberto Evangelista./Foto: Agencia Enfoque

Jorge Estefan Chidiac (PRI) busca modificar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para ampliar los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, garantizando su bienestar físico, psicológico, emocional y social.

Aurora Sierra Rodríguez (PAN) pidió reformar Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social para que niñas, niños y adolescentes reciban atención psicológica adecuada para mejorar su salud mental y mitigar el acoso escolar.

Foto: Agencia Enfoque

Néstor Camarillo Medina (PRI) propuso actualizar el artículo 26 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, para que los hombres tengan 20 días de descanso, pagados, como permiso de paternidad por el nacimiento de sus hijos.

Néstor Camarillo, (derecha)./Foto: Congreso del Estado

Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN) presentó una iniciativa para que las mujeres madres y jefas de familia sean incluidas en los programas de vivienda del estado y los municipios, mediante la modificación al Artículo 49 de la Ley de Vivienda.

Foto: Agencia Enfoque

Foto principal: Congreso de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬