RetoDocs; 100 horas para producir un documental

Como parte del Festival Docs Puebla, los tres proyectos se estrenarán el 30 de junio a las 19:30 en la Casa de Cultura Puebla
Publicado en

Artes / México / Puebla

0 0


El equipo de El Ciudadano México asistió a la inauguración de RetoDocs Puebla, del 24 al 28 de junio como parte de la Quinta Edición del Festival Docs Puebla. El RetoDocs consiste en que talento local tendrá 100 horas para realizar un producto audiovisual que refleje la identidad poblana abordando diferentes temas como medio ambiente, periodismo, género, etc.

En entrevista, Iván Contreras, director de la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura, y el enlace con Docs MX, compartió que el proyecto busca impulsar no solo proyectos de investigación, de formación, de creación, sino también incentivar la producción local.

Añadió que la importancia del reto es que los participantes puedan contar sus historias explotando su talento y que el público pueda asistir y disfrutar de los productos creados por los jóvenes cineastas.

RETODOCS de 100 horas

RetoDocs es parte del Festival Docs Puebla que se compone de tres componentes; exhibición, formación y creación, siendo este último parte del RetoDocs.

El reto consiste en que los tres grupos participantes puedan generar una idea en un producto audiovisual; en producir, filmar, editar y postproducir en 100 horas.

Para esto, los participantes tienen acceso a cámaras, equipo de audio, equipo de edición y hospedaje para trabajar en su proyecto.

Estreno mundial de documentales

Por su parte, la coordinadora del RetoDocs, José María Maxín Figueroa añadió que se podrá ver el resultado de esas 100 horas de trabajo el 30 de junio a las 19:30 en la Casa de la Cultura Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬