Revelan audio de presunto soborno de Eukid a magistrado

El gobernador Barbosa señaló que el magistrado implicado debería separarse del cargo mientras el caso se investiga

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la existencia de un audio que revelaría un acto de soborno por parte del morenovallista preso, Eukid Castañon Herrera, hacia el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jared Albino Soriano Hernández.

Para más detalles: No es política la detención de Eukid, dice Barbosa

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano indicó que, de confirmarse la identidad de los implicados, quedaría manifiesta la influencia de “los hombres del poder” sobre el Poder Judicial.

“Yo me siento preocupado por todo esto, muy preocupado, que esto sea solamente un ápice de una enorme realidad deformada de lo que ha sido la aplicación de la ley”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El mandatario también lamentó que Soriano Hernández y el Poder Judicial no actúen de manera correcta, al considerar que el magistrado, presuntamente implicado debería separarse de su cargo, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

“Si fuera del Poder Ejecutivo el señalado, lo despedía yo en este momento; ante la sospecha lo despedía, para hacer la investigación correspondiente. Pero no, no es el Poder Ejecutivo, es el Poder Judicial y los cargos en el Poder Judicial son de otra naturaleza, pero saben cómo deben de actuar”

Miguel Barbosa Huerta

El gobernador exhortó a los funcionarios públicos a actuar de manera correcta y no dañar a las instituciones y a salvar al Poder Judicial.

Lee también: Diputados podrán sugerir cambios a reformas al Poder Judicial

¿Qué dice el audio sobre el soborno?

El audio que se difundió presenta una conversación telefónica entre personas que parecen ser el exdiputado federal, Eukid Castañon, y el presidente de la Comisión de Disciplina del Poder Judicial, Jared Albino Soriano Hernández.

En la grabación se escucha al morenovallista, preso desde 2020, decir que le enviaría al magistrado 400 mil pesos a Ciudad Judicial, a cambio de que un juez lo atienda de manera inmediata.

Posteriormente, Eukid Castañon reprocha que el proceso para que sea atendido ya tardó mucho, pese a que ya se envió dinero, a lo que el magistrado responde: “es cierto, la gran ventaja es que el juez llega y los atiende”.

Ilustración: Iván Castillo

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬