Lo echaron por no ser militante

Revoca Tribunal destitución de Bracamonte como presidente de Morena en Puebla

Quien fungía como presidente de Morena en Puebla podría retomar su cargo tras la orden del Tribunal Electoral del Estado de Puebla

Por Gabriel Díaz

02/04/2021

Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


Mario Bracamonte González, quien fungía como delegado presidente de Morena en Puebla, podría retomar su cargo dentro del partido, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocara su destitución.

Lo anterior como parte de la sesión virtual del TEEP, en la cual se determinó válido el agravio en contra de Bracamonte, es decir, se encontró sin fundamentos su destitución.

La sentencia de revocación se dirigió a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, presidida por Eloisa Vivanco Esquide, madre de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

La sentencia de revocación del TEEP también incluyó a Eduardo Carreño Ortiz, quien fungía como secretario estatal de Morena en Puebla.

Ambos personajes fueron echados del comité estatal de Morena en Puebla por la comisión que preside la madre de Claudia Rivera, por no ser militantes y han mantenido un conflicto de varios meses con la actual dirigencia estatal, lo que derivó en una toma de las instalaciones del partido, la cual se mantiene hasta el momento.

Cabe destacar que ni Bracamonte, ni los consejeros que lo apoyan, tienen el respaldo de la dirigencia nacional de Morena, la cual no ha respondido a sus demandas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones