El senador hizo un llamado a la unidad al interior de Morena

Ricardo Monreal manifiesta su apoyo a la candidatura de Claudia Rivera para la alcaldía poblana

El líder de la bancada de Morena en el Senado, vino a la ciudad a presentar su libro "Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral"

Por Esther Sánchez

El coordinador de senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, insistió que se deben cerrar filas de cara al proceso electoral, pues se corre el riesgo que no se ratifique la mayoría en las próximas elecciones; aunque aclaró que no avala los procesos de selección de candidatos al interior del partido.

En el marco de la presentación de su libro «Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral», el senador refirió que el tema de la elección de candidatos es algo que ya pasó y ahora se tienen que concentrar en lo que viene.

Dijo que a media campaña es para que ya se cierren filas en torno a los candidatos, pues en caso contrario pone en riesgo la mayoría que tiene el partido en todo el país.

Admitió que sería triste que se diera una ruptura, por lo que enfatizó que se necesita de todos para que el proceso de transformación en México continúe; «hoy es momento de cerrar filas, de hacer un llamado a los militantes y simpatizantes para que no haya rupturas y para que no se ponga en riesgo la mayoría de Morena», enfatizó.

Cabe hacer mención que la presentación del libro se dio de manera posterior a un mitin en el que Ricardo Monreal, junto con el senado Alejandro Armenta, manifestaron públicamente su apoyo a Claudia Rivera Vivanco en un salón social de la zona de San Manuel.

Es de mencionar que ahí, Ricardo Monreal Ávila aseguró que respalda junto con 12 senadores más a la candidata por la reelección de la alcaldía de Puebla a Claudia Rivera Vivanco.

Aunado a esto admitió que es un espaldarazo a la morenista, pues los senadores avalan su trabajo, además de que cerraron filas en torno a su candidatura.

«Es una mujer de lucha y de resistencia porque tenemos muchas esperanzas que logre el triunfo en las elecciones del 6 de junio, a pesar de los ataques que se han registrado en su contra… Creo que debemos pugnar por la unidad y la cohesión, por eso vengo a hacer un llamado también en estos momentos tan importantes”, agregó.

Cabe hacer mención que por la mañana sostuvo una llamada con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, con quien aseguró hay una actitud de respeto.

Es de referir que durante la tarde tendrá reuniones con otros cuadros del partido, incluido Gabriel Biestro Medinilla, quien ha sido el principal opositor de la candidatura de Rivera Vivanco.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios