Riestra pide al gobierno impedir «grupos de choque» en elecciones

El candidato a edil capitalino por Mejor Rumbo para Puebla afirmó que Morena busca desestabilizar los comicios el 2 de junio

El panista Mario Riestra Piña aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está alistando grupos de choque para desestabilizar la jornada electoral del próximo 2 de junio, por lo que consideró que el gobierno estatal tiene la obligación de evitarlo.

Lee también: Mario Riestra presenta su equipo de campaña de cara a elecciones

Tras la presentación de su equipo de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Puebla afirmó que estos grupos son pagados por supuestos operadores del partido guinda con la intención de operar durante el día de las votaciones.

«Tristemente nos hemos enterado de que presuntos grupos de choque auspiciados por operadores de Morena en la capital están organizándose para la jornada electoral»

Mario Riestra Piña
Candidato a la alcaldía de Puebla

Incluso reveló que cuenta con reportes de que en otras zonas de la entidad ya hay grupo de choque atacando a candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla y dañando los vehículos en los que se trasladan, aunque no dijo quiénes son los supuestos afectados.

En ese sentido, Riestra Piña consideró que el gobierno estatal está a tiempo para intervenir y lograr que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar un proceso electoral en paz.

De igual forma, el abanderado de la coalición conformada por PAN, PRI, PRD y PSI, dio a conocer que desde la semana pasada solicitó acompañamiento para contar con seguridad en sus recorridos de campaña.

Aceptará invitaciones a debates

En otro tema, el exsecretario del Ayuntamiento de Puebla afirmó que participará en todos los debates electorales que se organicen entre candidatos a la alcaldía de Puebla, ya que es una buena oportunidad para comparar trayectorias y propuestas.

Enfatizó que su interés en participar en este tipo de encuentros es porque tiene el interés de «exhibir las propuestas incongruentes e inviables» de su contrincante en este proceso electoral, José Chedraui Budib.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬