Busca en El Ciudadano

Rinde protesta Gabriela Bonilla como presidente honoraria del SEDIF

El gobernador hizo homenaje a la presidente honoraria saliente, Rosario Orozco Caballero, viuda del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Rinde protesta Gabriela Bonilla como presidente honoraria del SEDIF

Autor: Anaid Piñas
05/01/2023

«No es un cambio de estafeta, es la continuidad de un proyecto. Sólo Dios sabe por qué nos pone en estas circunstancias», señaló el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la toma de protesta de Gabriela Bonilla Parada como presidente honoraria del Patronato del SEDIF.

Leer más: Este jueves depositan apoyo del programa Bienestar para menores

Durante el evento, Céspedes Peregrina aseguró que su esposa es la persona ideal para seguir con la línea de la institución, ya que debe mantenerse como la dependencia más cercana a los poblanos. 

En presencia de funcionarios estatales, diputados y presidentes municipales, el mandatario poblano le realizó un homenaje a la presidente honoraria saliente Rosario Orozco Caballero, viuda del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Recordó que ambos estuvieron comprometidos con la transformación de la entidad, priorizando la vocación de servicio en las instituciones públicas, acabando con la corrupción y el nepotismo de las mismas. 

En tanto, Gabriela Bonilla Parada, la nueva presidente honoraria del Patronato del SEDIF, se comprometió a velar por el bienestar de la ciudadanía, siguiendo los pasos de su antecesora, y defendiendo el cumplimiento de la ley y la protección a los derechos humanos.

Rosario Orozco agradece a Barbosa Huerta legado humanista

Por su parte, Rosario Orozco Caballero recordó con cariño el trabajo que realizó su esposo, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, por mejorar la calidad de vida de los poblanos a través del SEDIF. 

«Personalmente, creo que no merezco este reconocimiento, pero lo recibo como una muestra de cariño hacia mi esposo. (…) Lo que hacíamos era empoderar al que menos tiene y al que más lo necesita. Para él, el SEDIF era el rostro humano de Puebla, de su gobierno»

Rosario Orozco Caballero
Expresidenta honoraria del Patronato del SEDIF

También destacó el trabajo de Leonor Vargas Gallegos cómo directora General del SEDIF, quien ha hecho posible la petición de su esposo y terminar con la burocracia en los trámites y atender a todo aquel que lo solicite, sin favoritismos o distinciones.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados