Rinde protesta Lilia Cedillo como rectora de la BUAP; promete gestión incluyente

La nueva rectora anunció que no dejará de impartir clases, además de que realizará una consulta durante los primeros 100 días con la comunidad universitaria

Rinde protesta Lilia Cedillo como rectora de la BUAP; promete gestión incluyente

Autor: El Ciudadano México

David Celestino


Puebla, Pue. 4 de octubre de 2021. Este lunes rindió protesta como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, quien ocupará el cargo de 2021 hasta 2025, tras prometer que encabezará una gestión incluyente, donde «no se permitirá un solo abuso ni discriminación».


En sesión solemne del Consejo Universitario, la doctora asumió el cargo al decirse respaldada por la comunidad, tras obtener poco más del 81 % de los votos en la pasada elección.


«Honorable Consejo, hoy 4 de octubre comparezco ante ustedes, ahora para cumplir el mandato que se me dio, para asumir la rectoría de está institución por el respaldo que he recibido de las y los universitarios», comentó la ahora rectora.

También lee: Ella es Lilia Cedillo Ramírez, la primera mujer rectora en la historia de la BUAP


Adelantó que no dejará de impartir clases, por lo que desempeñaría ambas funciones simultáneamente a fin de tener una cercanía con la comunidad, mientras que mantendrá un buzón abierto para recibir propuestas y quejas de los universitarios.

Prevé plan en 100 días


La rectora adelantó que durante los primeros 100 días de su gestión se realizará una consulta con docentes, alumnos y trabajadores de la BUAP, para conocer las necesidades de la institución y formar un plan de desarrollo.


«Durante los primeros 100 días se realiza una consulta para conocer opiniones e ideas y construyamos un plan de desarrollo, una serie de acciones para abrir una nueva era, donde reconozco que el papel principal lo juegan los universitarios, todos somos valiosos», afirmó Cedillo Ramírez.

Asimismo, indicó que «de manera inmediata» se emitirá la convocatoria para la renovación de los miembros del Consejo Universitario, pues los actuales comisionados terminaron su gestión en marzo de 2021, lo cual ha sido una queja de algunos académicos.

También lee: Avalan por unanimidad la elección de Lilia Cedillo como rectora de la BUAP


La rectora afirmó que la universidad debe estar abierta «al escrutinio social», mientras que prometió una gestión «austera, pero también eficiente«.

Aseveró que habrá transparencia en la universidad, sin menoscabo de la autonomía de la institución, aunque recalcó que la adquisición de bienes y servicios se realizará conforme a la normativa.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 

Banner_Newsletter


Comenta



Busca en El Ciudadano