Rivera apoyaría expropiación de la 46 poniente

El alcalde declaró que en este lugar hay actividades "ilícitas de manera permanente", por lo que hace falta intervención

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de expropiar predios en la zona de la calle 46 Poniente, señalado como un lugar de supuesta venta de autopartes robadas y narcomenudeo. 

Más del tema: Continuarán cateos en la 46 Poniente y La Cuchilla

En entrevista, el alcalde declaró que en este lugar hay actividades ilícitas «de manera permanente», por lo que hace falta «entrar de fondo y cortar de tajo». 

Refirió que en la 46 y calles aledañas, desde hace dos meses, la autoridad ministerial, policía estatal y municipal, así como elementos del Ejército han realizado distintos operativos, donde se han asegurado autopartes, presuntamente robadas, y aparente droga.

Rivera Pérez ofreció colaboración con el gobierno estatal para expropiar la zona, a favor de la administración pública, por lo cual, han existido reuniones entre la Sindicatura municipal y personal del Ejecutivo. 

«Que bueno que el gobernador está tomando cartas en el asunto, es el que tiene facultades para ello, va a tener toda la colaboración del gobierno de la ciudad y no descartamos nosotros hacer alguna acción complementaria» 

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

En semanas pasadas, Barbosa Huerta anunció la expedición de un decreto para declarar de utilidad pública, distintos terrenos de la calle 46 Poniente y sus alrededores, tras múltiples operativos en la zona donde persisten los decomisos de mercancía. 

Rivera minimiza denuncias

Por otra parte, el alcalde de Puebla, emanado del PAN, minimizó la denuncia que presentó Morena en su contra por presuntos actos anticipados de campaña, al asegurar que no se distraerá «con detalles». 

El alcalde atribuyó esta querella a «los momentos políticos» y previó que aumentarán las críticas a su administración de cara al próximo proceso electoral, en el cual Rivera Pérez aspira a competir por la gubernatura. 

«No nos vamos a distraer en este tipo de detalles o supuestas denuncias; en su caso, serán las instancias correspondientes quienes resuelva, mi equipo de abogados y como lo dije, que la presenten (la denuncia) pronto y bien y que bueno que lo hicieron» 

Eduardo Rivera Pérez

Lo anterior luego de que la dirigencia de Morena en Puebla, encabezada por Olga Lucia Romero Garci-Crespo, cumplió su advertencia y presentó una queja contra el alcalde panista, por su destape en un evento partidista el 5 de septiembre. 

En otro asunto, Rivera Pérez condenó el ataque al dirigente sindical del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, quien fue atacado la madrugada de este miércoles en su casa. Al líder del gremio de burócratas, ofreció acompañamiento y demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) «pronta investigación y llegar a sus últimas consecuencias»

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones