Rivera hace promoción política al pedir recursos: Barbosa

El gobernador aseguró que la comuna sí ha recibido capital desde la federación, a diferencia de lo que dice el edil panista

Las reiteradas solicitudes para que regrese, a los municipios, el subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), son una estrategia de promoción política del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Más del tema: Acudirá Eduardo Rivera a San Lázaro para solicitar fondos federales

Durante su videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta aseguró que el gobierno capitalino sí ha recibido recursos para seguridad pública desde la federación, a diferencia de lo que dice el edil panista.

“Está promoviéndose el presidente municipal, es legítimo, lícito es parte de las estrategias de comunicación social (…) que no se diga que no hay fondos para la seguridad pública, el Ayuntamiento de Puebla los recibe, nada más que lo que reciben ya no lo quieren enviar para seguridad, lo quieren enviar otras cosas”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El mandatario poblano también comentó que los recursos federales para seguridad, se entregan a los municipios bajo otros mecanismos, y no a través del Fortaseg.

Asimismo, consideró que la solicitud de recursos al gobierno federal es un derecho de cada autoridad, ya que nunca va a ser suficiente el dinero y el apoyo que se le destina a los estados y sus municipios.

El pasado 20 de septiembre, Rivera Pérez hizo un llamado a los diputados federales para que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se reintegren los recursos del Fortaseg que hasta 2021 eran entregados a 16 municipios poblanos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬