Rivera insiste en reprimir vendedores ambulantes del Centro de Puebla

El alcalde justificó el "reordenamiento" como un medida para combatir la inseguridad y comentó que está "abierto" a recibir denuncias de abuso por parte de Segom

1 vista

Rivera insiste en reprimir vendedores ambulantes del Centro de Puebla

Autor: David Celestino
01/07/2022

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recriminó que los vendedores ambulantes insistan en trabajar dentro del Centro Histórico, luego de que vetó el comercio informal en las calles.

De esta manera justificó el despojo de mercancía realizado por inspectores de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), contra un adulto mayor en la calle 3 Oriente, cuando cinco elementos engañaron y retiraron las artesanías del comerciante.

El alcalde de Puebla, la cuarta ciudad con más pobres del país, reprochó el empeño de los ambulantes de buscar su venta, pues el vendedor agraviado ha sufrido tres decomisos por parte del Ayuntamiento en menos de una semana.

Aseveró que el Centro Histórico es una “zona limitada, donde no puede haber ambulantaje”, por lo que no frenará los operativos en los espacios públicos, para impedir la vendimia.

“Es fundamental señalar, porque por ahí veía una queja de algún video, de alguna persona que fue retirada la mercancía, donde la misma persona dice ´es que es la tercera vez´, bueno, está muy claro, en El Centro Histórico es una zona limitada donde no puede haber ambulantaje”

Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla

Sigue leyendo: Ayuntamiento engaña y despoja a adulto mayor de su mercancía

El alcalde afirmó que la Comuna, tiene “las puertas abiertas” para quien quiera denunciar algún abuso por parte de la Segom, pues el decomiso de esta semana no es el primer operativo documentado.

El último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), registró que durante 2020, la ciudad de Puebla ocupó el cuarto lugar nacional con mayor número de personas en situación de pobreza.

Orden de seguridad

Rivera Pérez municipal aseguró que mantendrán el Centro Histórico sin vendedores para lograr “orden”, pues para el alcalde el “reordenamiento” del primer cuadro de la seguridad ayudará a atender la inseguridad.

“Invito a los poblanos al orden, para que haya seguridad tiene que haber orden y para que haya orden, en lo mucho, tiene que haber en lo poco”, llamó el alcalde, para disuadir a quienes recurren al comercio informal.

Eduardo Rivera Pérez

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados