Busca en El Ciudadano

Rivera Santamaría buscará recuperar candidatura a la presidencia municipal de Puebla pese a su sustitución

Aunque la candidata de Fuerza por México a la alcaldía es Alexandra Olvera, su esposo, Eduardo Rivera Santamaría buscará recuperar el registro

Rivera Santamaría buscará recuperar candidatura a la presidencia municipal de Puebla pese a su sustitución

Autor: Gabriel Díaz
04/06/2021

El ahora excandidato a la alcaldía de Puebla por Fuerza por México, Eduardo Rivera Santamaría, informó que interpuso y llevará hasta las últimas consecuencias un recurso de impugnación para recuperar su candidatura, pese a que le fue entregada a su esposa, Alexandra Olvera.

De acuerdo con lo informado, más allá del proceso de impugnación que se presentó, el partido, por ley, está obligado a presentar un sustituto para no dejar acéfalo el registro. Por ello, la esposa del ahora excandidato tomó su lugar en lo que se resuelve la impugnación.

La sustitución de Alexandra Olvera fue aprobada la madrugada de este viernes en sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Es decir, al momento, la candidata a la alcaldía de Puebla de Fuerza por México es Alexandra Olvera; a la par se solventa el proceso de impugnación en el cual, su esposo, Eduardo Rivera Santamaría, busca recuperar la candidatura.

En rueda de prensa, Rivera Santamaría tachó de “inconstitucional e ilegal” la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de retirarle su candidatura.

No permitiremos que se nos arrebate lo que con mucho esfuerzo hemos conseguido. Fuerza por México y un servidor hemos iniciado acciones legales contra la sentencia. Estoy convencido de que apegado a derecho recuperaré mi candidatura. La verdad siempre me ha dado la razón”.

Eduardo Rivera Santamaría

La impugnación contra la sentencia del TEEP se presentó en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, según expresó Rivera Santamaría, “en caso de que la Sala Regional le dé la razón, iniciará las acciones legales para solicitar la remoción del actual tribunal local”.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados