La alcaldesa había prometió acabar con el ambulantaje

Rivera solapó a los ambulantes, reprocha Riestra

El candidato a diputado federal de "Va por México" señaló que la edil capitalina permitió la presencia del comercio informal, pese a la pandemia, y el comercio formal cerrado en el Centro Histórico

Por Esther Sánchez

Al referir que a los gobiernos se les mide por sus acciones, el candidato a diputado federal por el distrito 12 con cabecera en la capital poblana, Mario Riestra Piña, lamentó que la administración municipal que encabezó Claudia Rivera Vivanco haya «solapado» el ambulantaje en la capital poblana. Hizo el llamado a confiar en «Va por México».

El candidato cuestionó el actuar de la administración municipal de Puebla, y lamentó que haya una proliferación de ambulantes en el Centro Histórico, sobre todo, cuando la hoy candidata a la presidencia municipal por Morena, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió en 2019 a erradicar el problema de raíz.

El Centro Histórico, «lugar sucio e inseguro»

El candidato a diputado federal por el distrito 12 con cabecera en la capital poblana, Mario Riestra, señaló que el primer cuadro de la capital poblana es uno de los lugares más sucios e inseguros, por ello urgió que se concreten acciones enfocadas a la recuperación de esta zona.

A través de un video en redes sociales, comentó que Morena no ha dado buenos resultados, y un ejemplo claro es que se «solape» a los ambulantes, sobre todo en esta época de pandemia.

Propone plan para rescatar economía

Riestra Piña enfatizó que los negocios formales permanecieron cerrados por más de 6 meses, y no recibieron apoyo real, por lo que ofreció un plan de rescate a la economía para coadyuvar a los empresarios.

Cabe hacer mención que la administración municipal que encabezó Rivera Vivanco había prometido en enero de 2019 que el corredor de la 5 de Mayo quedaría completamente liberada de los ambulantes; sin embargo, durante su administración los puestos en las vialidades aumentaron e incluso varios sectores de la población han pedido se gestione al respecto.

Además, la ciudadanía poblana recriminaba que durante la pandemia, no solo no dejaron de colocarse los vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, sino que aumentó su presencia en temporadas como Día del Amor y la Amistad, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Muertos, Navidad, y por último el Día de Reyes, lo cual pudo haber impactado en la alza de contagios por Covid-19.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones