Robos azoran a vecinos de la González Ortega, ¿qué opinan y piden?

Entre los principales afectados están los padres de familia con hijos que estudian en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón

Robos azoran a vecinos de la González Ortega, ¿qué opinan y piden?

Autor: Luis Lozada

El robo de autopartes, casa-habitación y a la ciudadanía son las principales problemáticas en la colonia Jesús González Ortega en la ciudad de Puebla, lo que ha provocado el temor de sus habitantes, sobre todo entre padres de familia y estudiantes, porque la mayor parte de estos casos suceden en alrededores del Centro Escolar José María Morelos y Pavón.

Lee más: SSP efectúa arrestos a vehículos con estrobos para retenes falsos

A pesar de que las denuncias por estos delitos han sido turnadas a la institución y al Ayuntamiento de Puebla, las condiciones de seguridad no han tenido ninguna mejoría debido a que el lugar no es supervisado por policías municipales.

Los estudiantes son las más susceptibles a vivir este tipo de robos, sobre todo aquellos que acuden y salen de la escuela en el horario vespertino.

No obstante, los padres de familia también sufren diversos robos a cualquier momento del día, uno de los principales es el de autopartes.

A través de un sondeo realizado por El Ciudadano México, habitantes del lugar compartieron las problemáticas que viven día a día, mismas que han sido omisas por las autoridades.

Claudia Guevara denunció que los robos a los peatones y a automóviles son muy recurrentes, pues expuso que ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigila la zona.

Asimismo, acusó que las autoridades municipales no intervienen en esta situación, a pesar de que han reportado estos casos en múltiples ocasiones.

Por lo anterior, pidió al alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, a no dejar de lado las verdaderas necesidades de la ciudadanía, pues refirió que las autoridades municipales sólo se presentan en inauguraciones de obras en la colonia y «jamás se vuelven a presentar».

María Eugenia compartió que diariamente acude al Centro Escolar José María Morelos y Pavón para llevar a su nieta clases y aunque su horario escolar es matutino, teme que puedan ser víctimas de robo, pues la zona es considerada como insegura, dijo.

Comentó que debido a la alta inseguridad que existe en el lugar, la escuela recorrió los horarios de salida para que disminuir la incidencia delictiva, no obstante, dijo que esto no ha sido suficiente para contrarrestar la inseguridad, debido a que los alumnos han sido asaltados a cualquier hora del día.

Dijo que es importante que el gobierno implemente más seguridad con personal totalmente capacitado, pues refirió que en muchos casos, la ciudadanía ya no confía en los policías por los casos de corrupción.

Rufina Calderón expuso que existe reincidencia en el robo en autos y casa-habitación, por lo que exige la implementación de cámaras de videovigilancia para evitar más hechos delictivos.

Mencionó que los estudiantes que transitan por las calles de la zona son más susceptibles a ser víctimas de robos, sobre todo en el horario de 18:00 horas a 24:00 horas.

Asimismo, hizo un llamado al Ayuntamiento a implementar más seguridad en la colonia con operativos policiales, ya que estos casos suceden debido a que no hay presencia de uniformados.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano