AMLO se reunirá con atletas olímpicos

México rompe récord de vacunación en la jornada del 1 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no habrá jornada de vacunación el domingo 6 de junio por las elecciones

AMLO presumió récord de vacunación antiCovid con la aplicación de 816 mil 380 dosis en el país en la jornada del 1 de junio de 2021.

«Es posible que esta semana lleguemos al millón, tenemos vacunas suficientes«, dijo sobre la inoculación en un solo día.

Andrés Manuel López Obrador informó que no habrá jornada de vacunación el domingo 6 de junio por las elecciones. Ante esto el sábado 5 de junio se terminará con la aplicación de la primera dosis a adultos mayores de 50 años.

El presidente espera que en octubre se haya vacunado a todos los mexicanos mayores de 18 años, por lo menos con una dosis.

Respaldo a atletas olímpicos

En otro tema, López Obrador se reunirá con atletas olímpicos para darles a conocer los apoyos que recibirán.

AMLO dijo que se apoya a deportistas y no han dejado de entregar las becas para los atletas de todas las disciplinas.

«Antes de partir vamos a hablar con ellos, me voy a reunir con ellos para estimularlos, para desearles que les vaya muy bien”, enfatizó.

El presidente destacó que se ha vacunado a la mayoría de los deportistas que asistirán a la justa olímpica de Tokio.

Dijo que trasladar a los deportistas a Japón en el avión presidencial «era una opción»; sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano lo rechazó.

«Era una opción trasladarlos en el avión presidencial. No se usa, es tan lujoso que no se ha podido vender y les da pena que alguien sepa que es dueño de algo así»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Elecciones seguras

López Obrador advirtió que México “está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad”, previo a los comicios del domingo.

«Estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país», expresó.

Detalló que el 1 de junio se registraron 57 homicidios en México; sin embargo, 18 estados no tuvieron reporte de este delito.

El presidente evitó ahondar en temas vinculados a proceso electoral y seguridad pública por veda, pasando las elecciones los retomará.

FOTO: PEDRO VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM


Comparte ✌️

Comenta 💬