Rosario Orozco responde a reiteradas críticas de Claudia Rivera contra Barbosa

La exedil de Puebla insistió en que el exmandatario orquestó ataques en su contra para evitar que ganara las elecciones del 2021

Rosario Orozco Caballero responsabilizó a Claudia Rivera Vivanco por el fracaso electoral de Morena en 2021 cuando buscó su relección y cuestionó las críticas que ha hecho contra su exesposo y fallecido exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lee también: Rivera Vivanco busca reformar Poder judicial en Puebla

La expresidenta del Sistema Estatal DIF dijo que la única que ha pactado con personajes del panismo es Rivera Vivanco y respondió por primera vez a las acusaciones que ésta, en repetidas ocasiones, ha realizado desde que murió Miguel Barbosa.

A través de un comunicado, Rosario Orozco señaló que Claudia Rivera perdió las elecciones del 2021 ante Eduardo Rivera Pérez debido a su mal desempeño en el gobierno municipal y nulos resultados en atención a las carencias de ciudadanos que le tocó atender en su administración.

Rivera Vivanco se ha dicho víctima de ataques supuestamente orquestados por el exmandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, a quien además señaló como el responsable de su derrota en las votaciones del 2021, cuando pretendía reelegirse como edil.

Orozco Caballero afirmó que Claudia Rivera perdió por su mal desempeño en el cargo y consideró que esto mismo provocó que el partido obradorista perdiera alcaldías en la zona metropolitana de Puebla, como Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

«Los pésimos resultados obtenidos por la expresidenta municipal en la búsqueda de su reelección en el año 2021 se debieron al desempeño raquítico de su gobierno, el cual se distinguió por nulos resultados en la atención a las principales carencias de los poblanos que habitan la capital del Estado, y la sumió en el caos y el desorden del comercio informal con índices crecientes de inseguridad»

Rosario Orozco Caballero
Exesposa de Luis Miguel Barbosa Huerta, exgobernador poblano

Orozco acusó a Rivera de pactar con panistas, como el exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, con quien se reunió luego del fraude electoral del 2018, del cual, Barbosa Huerta resultó afectado.

Apuntó que el supuesto pacto que mantiene con panistas se reflejó en el desahogó del proceso judicial que sostuvo con su exconsejera jurídica, Yasmín Flores, el cual -según Orozco- se arregló con «una visita o una llamada al político indicado para que los cubra la impunidad».

Rosario Orozco destacó que Barbosa siempre fue respetuoso de las autoridades judiciales y de todos los órdenes de gobierno, y desestimó los dichos de Rivera Vivanco sobre los ataques en su contra presuntamente orquestados por el ex mandatario.

Claudia Rivera se defiende

Minutos después de que Rosario Orozco publicara el comunicado, Claudia Rivera Vivanco se defendió de los señalamientos contra su gestión al asegurar que ella dejó sin deuda a la ciudad de Puebla y logró un récord de obra pública, a pesar de decretos emitidos desde el gobierno estatal que presuntamente le impedían trabajar.

Dijo que la respuesta «visceral y furiosa» de la viuda de Miguel Barbosa le da la razón en los señalamientos que ha hecho y dejan ver quién está detrás de los ataques que ha recibido.

«Esta carta muestra la frustración de un grupo que ve fracasar en tribunales la única agenda que tuvieron en el poder: la venganza»

Claudia Rivera Vicanco
Expresidenta municipal de Puebla

Rivera Vivanco también dijo que en el periodo en el Ayuntamiento de Puebla la delincuencia se redujo un 40 por ciento, mientras que Miguel Barbosa sí trajo problemas de inseguridad con el nombramiento de Raciel López Salazar en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Expresó que, por el contrario, la gestión de Barbosa Huerta Puebla alcanzó un récord de presos políticos y consideró que hubo un desfalco con la inversión de más de 600 millones de pesos para la financiera Accendo Banco, que actualmente está en proceso de quiebra.

«Sí tuvo subejercicios anuales por miles de millones de pesos. Quizá es doloroso para usted reconocerlo, pero es la verdad y también es mi deber decir que ese actuar no representa a Morena ni a la transformación de la que orgullosamente soy fundadora»

En referencia al proceso jurídico contra Yasmín Flores, del que recientemente resultó absuelta, indicó que se ha conducido por la vía legal y sin influyentismos debido a su «valor y congruencia».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬