Ruta del Marisco generará 600 empleos directos en Tepeaca, Puebla

El edil José Huerta señaló que se espera una derrama económica de 20 millones de pesos en el evento que se realiza en temporada de cuaresma

Al menos 600 familias de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango se verán beneficiadas con la generación de empleos derivada de la Ruta del Marisco de este año, donde se espera que genere una derrama económica de 20 millones de pesos.

También puedes leer: Venta de pescado y marisco en cuaresma, una tradición que sobrevive a la pandemia

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, quien dijo que estos empleos son ocupados por cocineros, meseros y encargados de estacionamientos de esa misma junta auxiliar.

Destacó que este evento es un esfuerzo por parte de toda «la gente trabajadora del pueblo«, quienes dan empleo y le dan un propósito de vida a la gente de la comunidad.

El edil destacó que la derrama económica que se espera para este año supere a la lograda el año anterior por un 15 por ciento. Asimismo, detalló que los restaurantes que participan ofrecerán servicio buffet con precios desde 180 pesos por persona.

Mencionó que la Ruta del Marisco consistirá en un corredor gastronómico con 38 restaurantes que ofrecerán 150 platillos diferentes, como mariscadas, empanadas, tacos de marisco, filetes empanizado, encebollado y empapelado, entre otros, que además son preparados con insumos de la región.

Huerta Espinoza expuso que para este año se hicieron mejoras en infraestructura y coordinación en materia de seguridad y Protección Civil. Además, se implementará coctelería y mixología en este recorrido gastronómico.

Destacó que para este evento, que se realiza en temporada de cuaresma, se espera un arribo de por lo menos 65 mil visitantes. Por lo que el municipio contará con más de mil 209 habitaciones en hoteles, moteles, hostales y casas de huéspedes.

Por su parte, el presidente auxiliar de San Hipólito Xolchitenanto, Jonás López Díaz, expuso que la finalidad de esta Ruta del Marisco es que todos los emprendedores de esta comunidad puedan generar una fuente de empleo y que la gente pueda degustar buena comida de mar.

También puedes leer: Recomiendan opciones de pescados y mariscos para el Viernes Santo

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo