¿Sabes quiénes van por curul federal para el Distrito 8 en Ciudad Serdán?

La demarcación cuenta con un padrón electoral de 281 mil 084 votantes, del total, 150 mil 524 son mujeres y 132 mil 678 son hombres 

¿Sabes quiénes van por curul federal para el Distrito 8 en Ciudad Serdán?

Autor: Valeria Gallardo

Durante las elecciones de 2024 se renovará la Cámara de diputados y diputadas federales. Esto significa que los 16 distritos electorales del estado de Puebla tendrán que elegir a su nuevo representante para legislar a favor de la entidad poblana.

Te compartimos: Checa a los candidatos a curul federal para el Distrito 7 en Tepeaca

En el caso del Distrito 8 de Puebla, con cabecera en el municipio de Ciudad Serdán, actualmente cuenta con un padrón electoral de 281 mil 0484 votantes.

A 40 días de los comicios, nosotros te decimos cuáles son los perfiles, sus propuestas, trayectoria política y los municipios que lo conforman.

Carlos Ignacio Mier Bañuelos, por Sigamos Haciendo Historia

El contendiente es originario de Tecamachalco y tiene 41 años de edad, cuenta con estudios de maestría; es hijo del legislador federal, Nacho Mier, y alcalde con licencia de Tecamachalco. 

Mier Bañuelos inició su trayectoria como asesor de Enrique Doger Guerrero, cuando fue diputado local, posteriormente, fue diputado local por el Distrito 19 con cabecera en Tecamachalco, por la coalición “Puebla Unida”, conformada por PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza.

Una de sus propuestas es legislar para hacer una realidad el acceso de los jóvenes al mundo digital universal y garantizar conectividad para facilitar sus tareas y comunicación.

Ricardo Giorge Garay, va con Fuerza y Corazón por México

Es licenciado en Derecho con maestría en Innovación Educativa, tiene 47 años de edad y fue representante de Pacto Social de Integración (PSI), ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Se desempeñó como candidato a diputado suplente en el Distrito 15 en el proceso del 2021.

Una de sus propuestas es legislar para que se apoye a los campesinos de su región para que las tierras se vuelven fértiles como hace años, que tengan los recursos para la implantación de plantas de riego y así reactivar la economía local.

Karla Adriana Lonzagorta Arriola, por Movimiento Ciudadano

La contendiente tiene 31 años de edad y cuenta con Licenciatura como Cirujano Dentista por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Una de sus propuestas es legislar para crear un sistema de salud, con unidades médicas fijas, fabricadas con contenedores y materiales de rápida construcción, para atender de manera prioritaria a infantes y personas de la tercera edad

Así votarán en Ciudad Serdán  

Este distrito federal cuenta con un padrón electoral de 281 mil 084 votantes, de los cuales, 150 mil 524 son mujeres y 132 mil 678 son hombres.

Los municipios que pertenecen a este distrito son: Acatzingo, Aljojuca, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Quecholac, San Juan Atenco, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco y Yehualtepec.

Actualmente, Odette Nayeri Almazán, es el diputado de este distrito por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano