Busca en El Ciudadano

Salomón Céspedes grita: ¡viva una Puebla unida y sin distinciones!

El mandatario poblano estuvo acompañado por su esposa Gabriela Bonilla, y por el edil capitalino, Eduardo Rivera, en el Palacio Municipal

Salomón Céspedes grita: ¡viva una Puebla unida y sin distinciones!

Autor: Daniel Jiménez
16/09/2023

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ofició desde el Palacio Municipal de Puebla la ceremonia de celebración por los 213 años del inicio de la gesta independentista de 1810, donde estuvo acompañado por su esposa, Gabriela Bonilla, y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

También lee: ¿Ya estás listo?, checa en qué municipios podrás celebrar el Grito de Independencia

En su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes expresó con efusión desde el balcón de Palacio Municipal que viva una Puebla unida y sin distinciones, y que vivan las cuatro transformaciones de México.

De igual forma, el mandatario poblano, quien ya había estado presente en la celebración del Grito de Independencia como presidente del Congreso del Estado, mencionó en su obligada arenga a los padres de la patria Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. Asimismo, pronunció los nombres de Ignacio Aldama e Ignacio Allende.

Poco después de las 23:00 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dieron inicio al protocolo de la noche con el sonido de los tambores de guerra que dieron paso a la entrega de la bandera de México al titular del Poder Ejecutivo. Tras esto, se dirigió a los miles de poblanos y turistas que se dieron cita en el Zócalo de la capital poblana.

«Que vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad. ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Aldama! ¡Viva Allende! ¡Viva la cuatro veces Heroica Puebla de Zaragoza! ¡Vivan las cuatro transformaciones de México! ¡Que viva por siempre una Puebla unida y sin distinciones! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!»

Tras el Grito de Independencia, el presidente municipal se unió al gobernador para entonar juntos el himno de México y posteriormente la bandera nacional fue entregada de vuelta a la escolta militar, a lo que le siguió el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Luego de esto, se dio paso a las presentaciones del cantante Pablo Montero y de DJ Jerry Ávila, quienes se encargó de cerrar las actividades por los festejos patrios de esta noche.

En esta ceremonia estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública y de Trabajo, Daniel Iván Cruz Luna y Gabriel Biestro Medinilla, así como la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, y la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

De igual forma, hizo acto de presencia la ex titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quien después de la media noche se separó de su cargo en el gabinete del gobernador para emprender la búsqueda por la gubernatura de Puebla.

Las fiestas patrias de este año fueron monitoreadas desde el Centro de Control Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), además de que mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegaron en la ciudad de Puebla para vigilar juntas auxiliares y las zonas de mayor afluencia, a fin de tener una celebración en paz y tranquilidad.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados