Salud prevé sexta ola de Covid-19 para diciembre

Ante la temporada invernal, el secretario de salud convocó a la población a aplicarse las vacunas de prevención, pues está comprobado que salvan vidas

Salud prevé sexta ola de Covid-19 para diciembre

Autor: Jesús Arróniz

A finales de noviembre comenzarán a aumentar los casos de Covid-19 en Puebla por la llegada de la sexta ola, aseveró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Te recomendamos: Sin vacunas, los que más fallecen por Covid: Salud estatal

“Lo que vamos a vivir a finales de noviembre y durante diciembre es que aumentarán los contagios, una sexta ola, un repunte, sí va a existir y hay que estar preparados”

José Antonio Martínez García
Secretario de Salud estatal de Puebla

El médico recordó que la pandemia hará que las enfermedades respiratorias, incluidas el coronavirus, se presenten en la temporada invernal.

Por ahora, informó que en las últimas 24 horas sumaron 77 nuevos casos y que existen mil 52 casos activos en 62 municipios.

Ante la temporada invernal, el funcionario de salud convocó a la población a aplicarse las vacunas de prevención, pues está comprobado que salvan vidas.

Hizo un llamado a la población con enfermedades crónicas y de la tercera edad, a tomar medidas externas para prevenir el contagio.

«Lo que nos dejó esta quinta ola de experiencia es que la morbilidad grave se da en paciente mayores de 60 años no vacunados; entonces, en ellos vamos a enfocar todas las medidas de mitigación para que en el mes frío de diciembre y enero, estemos protegidos»

José Antonio Martínez García

Por otra parte, informó que la próxima semana arribarán dosis para segundas dosis a menores de 5 a 11 años.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano