¡Salud!; Puebla tendría un Museo del Pulque en 2023

Secretaría de Cultura proyecta el espacio en la zona de las dos cholulas; también mostrará los procesos y elementos para elaborar la bebida

La Secretaría de Cultura del estado de Puebla proyecta la creación del Museo del Pulque para 2023, el cual estaría ubicado en la zona de las cholulas.

Esto te interesa: Puebla, lugar 7 nacional por más visitas a museos, ¿cuál es tu favorito?

En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Sergio Vergara Berdejo, explicó que el recinto exhibirá la obra del coleccionista, investigador y promotor de la cultura pulquera, Javier Gómez Marín, quien falleció en julio pasado.

Asimismo, agregó, el espacio mostrará los procesos y elementos que se usan en los diferentes municipios del estado para la elaboración de esta bebida.

“Estamos platicando con la familia (de Javier Marín) para reintegrar (su obra) a una sala del Museo del Pulque (…) es un museo que integraremos, no nada más la parte de Puebla, sino todas las regiones, todo el uso de agave y el pulque”

Sergio Vergara Berdejo
Secretario de Cultural estatal

Mejorarán todos los museos poblanos

En otro tema, Vergara Berdejo afirmó que, como parte del presupuesto del siguiente año, se mejorarán todos los museos pertenecientes al gobierno del estado.

Explicó que los recintos mejorarán su sistema de seguridad y se implementarán códigos QR, en lugar de cédulas, para que los visitantes puedan acceder a la información de cada pieza desde un teléfono inteligente.

Finalmente, adelantó que en máximo dos semanas se anunciarán diferentes proyectos, relacionados con la seguridad de las piezas y al relanzamiento del Museo Internacional del Barroco.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬